El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en la zona del Papagayo

El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en la zona del Papagayo
El Ideal Gallego-2013-10-15-009-b853f4e0

A Coruña contará con un nuevo vivero de empresas. Con la idea de apoyar la cultura del emprendimiento, el Ayuntamiento creará un nuevo espacio en los locales municipales de la zona del Papagayo a disposición de los empresarios que quieran poner en marcha nuevos negocios. Así lo anunció la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, durante su encuentro con los medios de comunicación en los Desayunos del Finisterre organizados por la Asociación de la Prensa de La Coruña.
El vivero se pondrá en marcha por fases hasta completar un total de 2.000 metros cuadrados en el centro comercial del Bulevar del Papagayo, “en el corazón de la ciudad”, destacó la concejala. Su concepción, indican desde el departamento de Cid, será totalmente novedosa y diferente al actual vivero de empresas de A Grela.
La intención del gobierno local es que comience a funcionar el próximo año con la clara vocación de potenciar “proyectos viables y sostenibles”, una de las preocupaciones de la teniente de alcalde, que apunta siempre al sentido común a la hora de emprender un proyecto comercial.  “Ser empresario es un trabajo a tiempo completo que exige mucha dedicación y sacrificio y desde la Administración tenemos que potenciar los proyectos sostenibles y con solidez”, aseguró ayer. “Queremos asesorar muy bien a la gente y mostrarle todo el apoyo que necesiten”, subrayó.
El vivero será financiado por  la Unión Europea –que aportará el 80% de los fondos a través de Fundación Incyde–  mientras que el Ayuntamiento desembolsará el 20%.

empleo
Muy relacionados con esta iniciativa están los datos del paro en la ciudad. Con la confianza en que se mantenga la tendencia esperanzadora de creación de empleo, gracias a la apertura de nuevos negocios, Cid destacó la responsabilidad del gobierno local a la hora de ayudar a estos empresarios de reciente creación a consolidarse.
En esta tarea tendrá un papel importante el nuevo vivero de empresas: “Estará en un lugar óptimo de la ciudad y será una magnífica oportunidad para el emprendimiento, un avance importante”, concluyó Cid.

El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en la zona del Papagayo

Te puede interesar