Muere una mujer en Monforte (Lugo) al ser arrollado su coche por el tren

Muere una mujer en Monforte (Lugo) al ser arrollado su coche por el tren
Imagen de archivo de unas vías de tren. EFE/Archivo

Una mujer de 57 ha fallecido al arrollar el tren el coche que conducía y que quedó parado sobre la vía en un paso que el alcalde de la localidad, Severino Rodríguez, calificó como "periférico", aunque dispone de "buena visibilidad".

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la noche, cuando el coche que conducía M.J.I.E, una trabajadora del Parador de Monforte, fue arrollada por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras ubicado a poco más de un kilómetro del casco urbano de esa localidad lucense.

El coche se quedó parado en medio de la vía y aunque la mujer llegó a salir del vehículo, la furgoneta en la viajaba fue arrastrada por el convoy y acabó por arrollarla.

La mujer falleció prácticamente en el acto y los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente no pudieron hacer nada ya por salvar su vida.

El alcalde de Monforte, en declaraciones a EFE, expresó su sorpresa por el suceso, ya que el lugar del siniestro es "una recta larguísima" y, por lo tanto, la visibilidad es buena.

"A veces hay despistes", añadió el regidor, quien recordó que ese paso a nivel "es superperiférico" y está ubicado en una zona "muy poco transitada", fuera del casco urbano, en la que "tampoco hay casas cerca".

Muere una mujer en Monforte (Lugo) al ser arrollado su coche por el tren

Te puede interesar