Descienden los casos activos en el área mientras aumentan los ingresos en UCI

Descienden los casos activos en el área mientras aumentan los ingresos en UCI
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

Descienden los casos activos en el área sanitaria pero aumentan los ingresos en UCI. Según el último informe aportado por las autoridades sanitarias, A Coruña-Cee suman 1.820 infectados, veintisiete menos que el sábado 14.

Los nuevos positivos, detectados tras realizarse 1.484 PCR, vuelven a superar el centenar (104) y también el número de altas, que ascendió a 131.

La situación en los centros hospitalarios, con siete ingresados más que el sábado, se complica en A Coruña-Cee. Así, en el Chuac atienden a 130 infectados de Covid-19. De ellos, algo más de un centenar (104) está en unidades convencionales, y 26 –tres más que los indicados en el anterior informe– están en la UCI.

En el Virxe da Xunqueira de Cee pasan de 12 a 11, los mismos que el viernes, y el Hospital Quirón pasa a tener dos enfermos en  la unidad de críticos y uno en planta, mientras que no se registra variación en el HM Modelo.

Con estos números, el área coruñesa es la segunda con peores datos de Galicia. La primera es Vigo, que continúa siendo la que cuenta con más casos nuevos detectados mediante PCR en un sólo día con 149.

Santiago contabiliza 63 nuevos casos; Lugo registra 62; Pontevedra anota 50; Ourense contabiliza 39 nuevos casos, y, por último Ferrol registra otros 22.

 

Residencias

En cuanto a la incidencia del coronavirus en la comunidad educativa, no se aportarán datos hasta mañana (martes a sábado) pero las residencias de mayores contabilizan menos casos activos, según iformó el Servicio Gallego de Salud y Política Social. Así, se dio el alta a tres usuarios de la DomusVi de Oleiros, que ahora anota 16 contagios entre los usuarios, y dos entre el personal, mientras que la situación no cambia en Ballesol que, entre residentes y plantilla cuenta 8.

 

Municipios

El mapa de municipios, donde se vuelca la evolución durante los últimos siete días, muestra en situación de máxima alerta los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre. A Coruña se mantiene en Nivel 2 y Sada, Bergondo, Betanzos y Abegondo se encuentran en el 1.

En la comunidad son más de una treintena (34) los municipios en Nivel 3 por la incidencia acumulada, uno más que en el anterior informe de la Xunta.

Los alcaldes del cinturón metropolitano volverán a mantener un encuentro con las autoridades sanitarias del área esta semana y alli, además de indicárseles los casos activos en cada uno de los municipios, se les detallará la situación  del entorno “cerrado” (A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre) y la evolución epidemiológica en A Coruña-Cee.

El cierre perimetral decretado hace más de una semana continuará así al menos esta semana, según lo acordado por el comité clínico de Sanidade.

Descienden los casos activos en el área mientras aumentan los ingresos en UCI

Te puede interesar