El Muncyt reunirá a grandes expertos en redes eléctricas inteligentes

04 mayo 2014 página 13 A Coruña- Los coruñeses celebran en el segundo cumpleaños del museo Muncyt con muchas sorpresas, como un robot estilo Marilyn
|

Los próximos 14, 15 y 16 de abril, se celebrará en la sede coruñesa del Muncyt, el Primer Congreso Internacional de Baterías Metal-Aire, Mabic’15. Durante estos días, profesionales de la tecnología relacionada con estas baterías discutirán sobre todos sus procesos empezando por el campo de la investigación y desarrollo, pasando por la fabricación e interoperabilidad hasta llegar a la comercialización final.
El concepto de Smart Grids, o redes eléctricas inteligentes, cobra especial relevancia en el contexto de Mabic’15, dado que uno de los usos que en los próximos años se espera que tengan estas baterías, es el almacenamiento eficiente de la energía, uno de los aspectos más relevantes en el I+D+i que se está llevando a cabo por los agentes energéticos.
Mabic’15 se plantea también como una plataforma de apoyo a grupos de investigación de distintas facultades gallegas, que tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos, independientemente de su temática.

El Muncyt reunirá a grandes expertos en redes eléctricas inteligentes