TMGA invertirá cinco millones en su instalación en Langosteira

TMGA invertirá cinco millones en su instalación en Langosteira
La estibadora quiere operar en Langosteira antes de fin de año quintana

La Autoridad Portuaria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud recibida por parte de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) para implantarse en el Puerto Exterior de punta Langosteira.
Prevé acomodarse en el Puerto Exterior en los “próximos meses para comenzar a operar este mismo año”. La inversión prevista por TMGA para convertirse en el cuarto operador –por detrás de Hormigones Carral, Galigrain y Pemex– con intención de implantarse en Langosteira será de 5,5 millones de euros.
Ese dinero se destinará tanto a la construcción de un almacén de 5.200 metros cuadrados, para el que se reserva la posibilidad de ampliación hasta los 20.000, como a la habilitación “de los equipos necesarios para realizar las labores de estiba”. La concesión tendrá una vigencia de 35 años, que es la plazo legal máximo
Si no se presenta ninguna alegación en veinte días hábiles, se concretará la tramitación del proyecto de TMGA.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria, la principal empresa estibadora del Puerto coruñés –que mueve más de tres millones de toneladas al año– pretende realizar labores de carga, descarga, almacenamiento y distribución desde esa nueva ubicación “impulsando el proceso de traslado de los tráficos portuarios a la dársena exterior”.
El puerto Exterior ha acogido ya más de 30 operaciones de carga y descarga de mercancías muy diversas, corroborando sus adecuadas condiciones para el acceso de buques y el desarrollo de las operaciones portuarias.
Además, en punta Langosteira, continúan las obras encaminadas a dotar a la dársena de su total operatividad.

TMGA invertirá cinco millones en su instalación en Langosteira

Te puede interesar