Xesús Vázquez Abad considera un error la huelga estudiantil

|

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad, ha calificado de "error" la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para rechazar el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha señalado que hay "otros canales para actuar".

"Las formas de actuar no son las correctas", ha manifestado Vázquez en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado en un acto en A Coruña.

El conselleiro ha apelado al "diálogo" para buscar la "confluencia" que permita consensuar entre todos los estamentos un "cambio" en el sistema educativo que "corrija" modelos "caducos".

El objetivo, ha señalado, es lograr una "ley de todos" que "dé respuesta" a las necesidades de la juventud y favorezca la "empleabilidad".

Para ello, ha reclamado un "esfuerzo" a todos los partidos políticos para que busquen el consenso "dejando fuera la ideología política".

Vázquez ha recordado que la reforma es todavía un anteproyecto susceptible de incorporar modificaciones, por lo que considera "incongruente" que algunas instituciones "abandonen la mesa".

De hecho, en la conferencia sectorial de educación convocada para mañana, Galicia defenderá "la búsqueda de un sistema educativo de excelencia" que recoja las peculiaridades de la comunidad, como la dispersión.

Vázquez ha realizado estas declaraciones en el acto de firma de los denominados contratos-programa con 94 ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

Estos acuerdos permitirán la realización de 143 actuaciones para mejorar la atención a los estudiantes de la que se beneficiarán 11.600 alumnos.

Xesús Vázquez Abad considera un error la huelga estudiantil