Alcaraz logra a los 16 años su primer triunfo en el ATP Tour

Alcaraz logra a los 16 años su primer triunfo en el ATP Tour
Carlos Alcaraz en el torneo de Río FOTOJUMP 18/02/2020

Carlos Alcaraz Garfia, joven murciano de 16 años, sigue haciendo historia en el tenis mundial y se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2003 que consigue un triunfo ATP, y todo ello al vencer a Albert Ramos, casi 16 años mayor que él, en el Open de Río de Janeiro, un evento categoría 500.

El tenista de El Palmar, que el 5 de mayo cumplirá 17 y que está entrenado por el exnúmero uno Juan Carlos Ferrero, tuvo un debut histórico en el ATP Tour y, después de haber ganado ya algunos torneos del circuito ITF, ha dado un paso más en su todavía corta pero exitosa carrera. 

En Brasil superó a otro español como Ramos en primera ronda y en tres sets y dando una sensación de madurez impropia para un chico de su edad. De hecho, se anotó el primer y el tercer parcial en el desempate y cedió el segundo para ganar por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2) en tres horas y 36 minutos.

“Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a la pista”, señaló el murciano después de este sonado triunfo en declaraciones a la página de la ATP. “Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP y encima ante un gran jugador como Albert Ramos, que está en el top 50”, comentó.

Con un 3-0 abajo en el tercer set fuese capaz de ganar cinco juegos seguidos para remontar y llevarse el encuentro. No fue sencillo y las condiciones climáticas tuvieron su importancia. “Había mucha humedad y se sudaba muchísimo, pero si le pones actitud, dan igual las condiciones que haya y todo se puede sacar adelante”, declaró.

Alcaraz, que a la hora de citar a sus ídolos no duda en señalar a Rafael Nadal, compara su estilo de juego con el de Roger Federer: “Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Federer, yendo a la red, con dejadas”.

De momento, el joven murciano de 16 años, ya ha logrado algo que Federer no pudo hacer: ganar en su debut en el ATP Tour.

Alcaraz logra a los 16 años su primer triunfo en el ATP Tour

Te puede interesar