El PSOE insiste en su rechazo a formar un Gobierno de coalición con el PP

GRA277. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA), 05/11/2014.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d) y el secretario de los socialistas valencianos, Ximo Puig (i), durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva federal del par

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer que “no va a haber ningún Gobierno de gran coalición PSOE-PP” y criticó el “triunfalismo” del que a su juicio hizo gala el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Puig hizo estas declaraciones en Morella tras reunirse con jóvenes candidatos y alcaldes de la provincia de Castellón.
A su juicio, “el triunfalismo” que mostró Rajoy “es lo que “menos necesita este país”.
Por el contrario, incidió en que lo que los ciudadanos necesitan es “esperanza y pasar página del PP, y es por eso que no va a haber ningún Gobierno de gran coalición entre PSOE y PP”.
“Porque estamos en contra de la reforma laboral, porque estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas”, señaló el líder de los socialistas valencianos, tras reiterar que “ni ahora, ni en el futuro habrá un Gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página”.
Ximo Puig también se refirió a la corrupción que, a su juicio “no abordó en profundidad” el presidente del Gobierno porque, según señaló, “él es problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años”.
Para el dirigente socialista, el hecho de que Rajoy “no haya asumido ningún tipo de responsabilidad política en todos estos años hace evidente que él es el problema y no la solución a la corrupción, y por eso es necesario pasar página del PP”.
El viernes, Rajoy defendió como “un valor” la “estabilidad” que ha vivido España desde 1978, al tiempo que consideró posible el entendimiento con el PSOE en asuntos de Estado y alertó de “otras cosas” que generan “inestabilidad” y “retroceso”.
En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, Rajoy calificó como “muy positiva”, “la mejor”, la etapa democrática desde la aprobación de la Constitución de 1978 y la “estabilidad” que ha supuesto la alternancia en el Gobierno de las dos principales fuerzas políticas, como ocurre en los grandes países del mundo, dijo.
En este sentido, citó a países como Estados Unidos, Alemania o Francia, donde la alternancia en el poder de los grandes partidos garantiza esa estabilidad y el aumento del bienestar. “Otras cosas lo único que generan es inestabilidad, falta de progreso, retroceso y falta de bienestar. Entenderá que yo quiera para mi país siempre lo mejor”, señaló el jefe del Ejecutivo.
A la pregunta de si considera que la actitud de los socialistas en este momento puede ayudar a garantizar esa estabilidad, el jefe del Gobierno apeló al acuerdo con el PSOE.
Tras señalar que, a veces, se malinterpretan sus declaraciones, Rajoy recalcó: “No tengo ningún problema con el PSOE: es un gran partido, que ha gobernado en España muchos años”.

El PSOE insiste en su rechazo a formar un Gobierno de coalición con el PP

Te puede interesar