La Xunta invertirá seis millones en ampliar la avenida de la Diputación

La Xunta invertirá seis millones en ampliar la avenida de la Diputación
El Ideal Gallego-2020-02-08-014-20ce1a15

El Gobierno arteixán llevará a pleno el día 27 un convenio con la Axencia Galega de Infraestruturas que propiciará las obras de ampliación y mejora de la avenida de la Diputación, unos trabajos que financiará la Xunta.

En concreto, el Gobierno gallego invertirá 5,88 millones de euros en la construcción de dos carriles más –uno por sentido– y en la creación de aceras. La actuación, explica el Ayuntamiento, servirá para mejorar la urbanización de la principal vía de acceso al polígono de Sabón. 

Los usuarios habituales denuncian el mal estado de la carretera, que soporta un alto índice de tráfico y de vehículos pesados. El tramo desde la glorieta de Sabón hasta Inditex está plagado de baches y desperfectos, algo que también ha denunciado la oposición arteixana.

Por su parte, el Gobierno de Carlos Calvelo llama la atención sobre el transporte colectivo como forma de mejorar el tráfico del polígono. “La utilización de autobuses para el transporte de trabajadores por parte de varias empresas situadas en Sabón sirve para mejorar los flujos de tráfico y el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar sus propias líneas parroquiales con este fin”, apuntan desde Arteixo.

Licencias en Sabón 
Además, el consistorio rechaza un escrito presentado por el grupo municipal del PSOE en el que exige la suspensión de las licencias de construcción en el parque industrial de Sabón, una medida que “supondría la interrupción de las inversiones y, por ende, la creación de nuevos puestos de trabajo en el polígono”, alega el Ayuntamiento.

Los socialistas piden que se realice un estudio exhaustivo del tráfico y que se tengan en cuenta las demandas de colectivos como el Centro Comercial Aberto, que ve en la concesión de determinadas licencias una amenaza para los pequeños negocios locales.

“El cambio de usos prohíbe la instalación de centros comerciales, no así supermercados, concesionarios de automóviles o empresas similares a las que ya existen en otros polígonos cercanos como A Grela o Pocomaco”, recuerda el Ejecutivo arteixán.

El alcalde apunta que sería “una insensatez económica” prohibir las licencias de construcción en Sabón, y señala que se está tramitando una para la instalación de un Mercadona en la avenida de la Diputación.

La Xunta invertirá seis millones en ampliar la avenida de la Diputación

Te puede interesar