Los partidos de la oposición coinciden en la necesidad del regreso del carril bus

27 noviembre 2011 A Coruña.- La supresión de las aletas de tiburón y la reforma integral supondrán una revolución en San Andrés
|

Después de que el Ayuntamiento haya hecho pública su intención de recuperar el carril bici a partir del próximo año con la ronda de Outeiro como una de las vías en las que será pionero, tal como adelantó este diario, los partidos de la oposición coinciden en la necesidad de contar con este tipo de vía para mejorar la movilidad en la ciudad. Así, el PP insta al Gobierno local a trabajar en consenso y ofreciendo alternativas a los que se puedan ver perjudicados por la implantación de esta zona específica para los autobuses –son recientes las críticas de los comerciantes de la ronda de Outeiro por la implantación del carril bici–. Desde Marea Atlántica también se muestran partidarios del regreso de esta vía –se eliminó en 2011 en el mandato del popular Carlos Negreira– aunque rechazan la opción de que sean compartidos, por ejemplo, con las bicicletas.

Los grupos piden, además, la reorganización y ampliación de las líneas, así como una rebaja de las tarifas, aspecto contemplado ya en el acuerdo programático firmado entre el PSOE y la Marea. Ciudadanos va un paso más allá y también pide que se implanten más autobuses eléctricos por ser “más eficientes y tener mayor capacidad”.

Remunicipalización

Desde el BNG instan también al Ayuntamiento a la recuperación del carril bus y solicitan la remunicipalización del servicio.

Asimismo, debido al creciente uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos, los nacionalistas reclaman al Gobierno local que “antes de que remate o ano ten que facerse unha proposta ao pleno sobre a ordenación dos patinetes e o uso da bici”, indicó Avia Veira, al mismo tiempo que solicitó más campañas de información y sensibilización para los usuarios.

Los partidos de la oposición coinciden en la necesidad del regreso del carril bus