Acciones de Ford suben con noticia de que Alan Mulally no se irá a Microsoft

Acciones de Ford suben con noticia de que Alan Mulally no se irá a Microsoft
En la imagen, el consejero delegado de la compañía, Alan Mulally. EFE/Archivo

  Las acciones de Ford ganaron hoy un 1 % después de que el consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, revelase que no va a dejar al fabricante de automóviles para hacerse cargo de Microsoft.

Durante los últimos meses, varias informaciones de prensa señalaron que Mulally, al que se considera la clave del éxito de Ford desde que llegó a la compañía en 2006, dejaría al fabricante estadounidense para sustituir al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

Mulally despejó la incógnita en una entrevista publicada en las últimas horas en medios de comunicación estadounidenses en la que dijo que seguirá en Ford por lo menos durante todo 2014 y que no tiene planes para dirigir el gigante de la informática Microsoft.

Los accionistas de Ford reaccionaron de forma positiva a la clarificación de Mulally y las acciones de la compañía se situaron 15,54 dólares tras el cierre de los mercados, un aumento de su valor del 1 %, aunque durante la jornada la ganancia llegó a ser del 2 %.

De forma paralela, las acciones de Microsoft perdieron un 1,79 % de su valor y cerraron a 35,76 dólares.

Mulally fue contratado en 2006 por el presidente de Ford, Bill Ford, para reestructurar al segundo fabricante de automóviles estadounidense en parte por la labor que el directivo realizó en el fabricante aeronáutico Boeing en la década de los años noventa para hacer frente a la pujanza de Airbus.

El consejero delegado reestructuró la división de Aeronaves Comerciales de Boeing, en un momento en que la compañía sufría una fuerte caída de ventas a consecuencia de la presión de la europea Airbus, y es considerado el responsable del desarrollo del Boeing 777, uno de los grandes éxitos de la empresa.

La radical reestructuración impulsada por Mulally evitó, según los analistas, que el fabricante se viese sumido en la grave crisis que tres años después sufrieron General Motors y el Grupo Chrysler y que estuvo a punto de provocar su desaparición.

Con Mulally al frente, Ford ha vuelto a ser una empresa rentable, con miles de millones de dólares de beneficios al año, y ha producido automóviles de gran éxito como el actual Fusion, una de las berlinas más solicitadas en el mercado norteamericano.

Acciones de Ford suben con noticia de que Alan Mulally no se irá a Microsoft

Te puede interesar