Empiezan a funcionar los arcos de control de aforo en las playas de A Coruña

Empiezan a funcionar los arcos de control de aforo en las playas de A Coruña
Uno de los arcos de control de aforo está en la playa del Matadero | javier alborés

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado esta mañana de que ya han empezado a funcionar los arcos de control de aforo instalados en las playas de la ciudad, que señalizarán cuando el arenal esté al 50 %, al 75 % y cuando ya no se pueda acceder porque haya subido la marea y quede menos espacio o cuando se cumplan los límites de aforo.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la exposición Riazor 75: "Un océano de sueños", que se inaugura hoy en el Kiosco Alfonso, donde ha subrayado que esta medida garantizará que todo aquel que acceda a las playas de A Coruña lo haga con seguridad.

"A ver si el tiempo ayuda un poco", ha deslizado la regidora tras una semana de lluvias intermitentes.

Lo que no habrá en los arenales ni en la ciudad serán las tradicionales hogueras de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que cada noche del 23 de junio congrega a más de cien mil personas en las playas de A Coruña, por lo que tampoco se quemará la falla de Riazor ni habrá actuaciones musicales.

Sí se permitirá la organización de churrascadas o sardiñadas en los barrios, una medida consensuada con los hosteleros y asociaciones de vecinos que entrañará limitaciones de aforo al 75 % en el interior de los locales y al 80 % en el exterior, que serán controlados por la policía.

La alcaldesa ha recordado que la ciudad ha sido "un ejemplo" porque lo ha hecho "bien" durante el confinamiento y la desescalada, y ha instado a seguir por esta senda en la nueva normalidad, celebrando con moderación, respetando las distancias, utilizando las mascarillas y evitando las aglomeraciones.

Ante los periodistas, ha abordado además otros temas, como la inminente adjudicación definitiva del contrato de limpieza viaria de la ciudad y el estudio de las obligaciones financieras del Ayuntamiento ante el convenio propuesto por la Xunta para la ampliación del nuevo Hospital de A Coruña.

Además, el Consistorio ha presentado alegaciones al reprobación de la Junta Electoral de Zona al Gobierno local por la presentación de la remodelación de los Cantones, ya que pese a respetar la decisión de los jueces siempre, ha dicho Rey, se ha tratado de una actuación de carácter municipalista que ya estaba anunciada.

Empiezan a funcionar los arcos de control de aforo en las playas de A Coruña

Te puede interesar