Los directores de colegios de Hortaleza reciben información sobre el pederasta

Los directores de colegios de Hortaleza reciben información sobre el pederasta
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Archivo

Alrededor de ochenta responsables de colegios del distrito de Hortaleza se han reunido hoy con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía, Alfonso José Fernández, quienes les han informado sobre el plan para evitar que el pederasta vuelva a actuar.

Se trata del tercer encuentro que Cifuentes y responsables policiales mantienen con directores y jefes de estudios de centros escolares de la capital tras los celebrados el pasado miércoles con colegios situados en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.

Como los anteriores, la reunión de hoy, según informa la Delegación del Gobierno en Madrid, ha tenido como objetivo informar a los colegios de las características y objetivos del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas, que ha comenzado a aplicarse con ocasión del inicio del curso escolar.

El plan supone un refuerzo de la presencia física de policías nacionales en la calle, tanto a pie como a caballo o en moto, con el apoyo de la Policía Municipal.

Unas medidas que persiguen evitar la actuación y conseguir la captura del hombre que ha raptado a tres niñas en abril, junio y agosto de este año y que puede ser el autor de un cuarto secuestro en 2013.

Cifuentes también ha ofrecido de primera mano a los directores de los centros las principales líneas de trabajo que están siguiendo los investigadores para detener al pederasta y ponerlo a disposición judicial con las suficientes pruebas incriminatorias.

La iniciativa se suma al conjunto de actuaciones que desde hace semanas desarrolla la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en relación con la denominada operación Candy.

Desde el pasado mes junio ese departamento ha mantenido reuniones con más de cincuenta asociaciones de vecinos, entre ellas, las de San Juan Bautista, La Nueva Elipa, Parque Calero y Quintana, así como mancomunidades de propietarios y otros colectivos vecinales.

La próxima semana está previsto que la delegada y el jefe superior de Policía de Madrid se reúnan con directores de colegios de San Blas y Barajas.

Los directores de colegios de Hortaleza reciben información sobre el pederasta

Te puede interesar