Microbank ofrecerá microcréditos a los emprendedores coruñeses

Microbank ofrecerá microcréditos a los emprendedores coruñeses
Diego Calvo presidente de la Diputación de A Coruña / Torrecilla

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado hoy con Ramón Gatell Collell, director comercial en España de Microbank -el banco social de La Caixa- un convenio para ofrecer microcréditos a colectivos en peligro de exclusión financiera.

Microbank se convierte así en la primera entidad en adherirse al convenio marco aprobado en el último pleno de la Diputación de A Coruña y que pone en marcha préstamos de hasta 25.000 euros que no precisan de garantía real ni aval y que se conceden con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar.

La Diputación de A Coruña se compromete con este acuerdo a detectar las necesidades de financiación dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos que se puedan desarrollar en la provincia.

Además, facilitará servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesario para el buen desarrollo del proyecto, analizará la viabilidad de estos y, por último, dirigirá a las personas que hayan obtenido el informe favorable de la institución a alguna de las oficinas de Microbank.

Por su parte, Microbank se compromete a crear una línea de financiación dirigida a los proyectos presentados por los solicitantes que cumplan los requisitos de beneficiarios, a estudiar las solicitudes de financiación, a establecer un importe anual de un millón de euros y a informar a la Diputación de A Coruña sobre los microcréditos que hayan sido formalizados.

Tras la firma del acuerdo, Calvo ha destacado que la Diputación actuará como intermediaria en esta nueva acción, ya que recibirá los proyectos y, en su caso, ofrecerá asesoramiento a los promotores para que sus propuestas se ajusten a lo "financiable" con estos microcréditos.

Ha insistido, además, en que la iniciativa tiene "coste cero para la Diputación", y que está encaminada a personas que atraviesan dificultades económicas pero que "tienen iniciativa y quieren buscar una salida al mercado".

 

Microbank ofrecerá microcréditos a los emprendedores coruñeses

Te puede interesar