Muere un joven de 23 años al chocar el coche en el que viajaba contra un poste en la carretera entre Oleiros y Sada

Muere un joven de 23 años al chocar el coche en el que viajaba contra un poste en la carretera entre Oleiros y Sada
El Ideal Gallego-2018-10-27-017-b13ad483

Accidente mortal en Sada. El siniestro ocurrió en el núcleo de Seixeda, a la altura del kilómetro 4,600 de la DP-5813. Una salida de vía por margen izquierdo y posterior colisión contra un poste de hormigón del alumbrado público en la que perdió la vida el copiloto, un joven de 23 años y vecino de Oleiros. Tanto un tercer ocupante, que iba en el asiento trasero, como el conductor sufrieron heridas de diversa consideración, recibieron asistencia médica en el Chuac.
Hasta Seixeda, en Osedo, se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de A Coruña, quienes auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el área del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en este de la  tramo de la DP-5813. 
El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de A Coruña se hizo cargo de la investigación para determinar las causas del suceso e instruir las correspondientes diligencias policiales y, según confirmaron desde el Instituto Armado, los test realizados al conductor dieron resultado “positivo en alcohol y drogas”.
El alcalde sadense, Benito Portela, transmitió la preocupación de los vecinos por la elevada siniestralidad de esta vía y retiró su demanda a la Diputación de A Coruña para “unha maior seguridade” en la DP-5813.

Reivindicaciones
Hace casi ocho meses, Portela envió al departamento de Carreteras de la Diputación un informe de las actuaciones practicadas por la Policía Local de Sada en esta carretera provincial a su paso por la parroquia de Osedo. Un informe que constata que en el plazo de poco más de un año, desde enero de 2017 hasta febrero de este 2018, se registraron casi una veintena de accidentes (18) en el tramo de Seixeda, “unha media de máis dun accidente por mes”, resumió el Ayuntamiento de Sada. 
El mandatario sadense advirtió además que a estos siniestros deben sumarse aquellos incidentes en los que no se requiere la intervención de los cuerpos de seguridad “polo que tampouco computan na siniestralidade da estrada”, añadió Portela. 
En este sentido, el Gobierno de Sada insta a la Diputación Provincial de A Coruña “actuacións na estrada DP-5813 para lograr unha maior seguridade e reducir o número tan elevado de accidentes que se producen” en Osedo.
 Sin entrar a valorar las causas del último accidente, con una víctima, el alcalde considera que “é necesario un estudo pormenorizado das causas dos accidentes e da siniestralidade do vial ao seu paso polo concello sadense para  acadar unha maior seguridade tanto para os conductores como para os veciños e veciñas da zona”, añadió el regidor, que en las últimas horas volvió a ponerse en contacto con la institución provincial para insistir en su preocupación y la de la ciudadanía “pola alta siniestralidade do tramo e demandar solucións urxentes en materia de seguridade” en esta vía, que une los ayuntamientos de Sada y Oleiros.

Muere un joven de 23 años al chocar el coche en el que viajaba contra un poste en la carretera entre Oleiros y Sada

Te puede interesar