Arteixo - El municipio es el segundo del área en adoptar el número 092 para la Policía Local

El Ideal Gallego-2011-05-17-018-f9cf08e9

m. rodríguez > arteixo
  Arteixo se suma a Culleredo en la adopción del 092 como número telefónico de la Policía Local. Como explican desde la administración municipal, este teléfono comenzó a estar operativo desde ayer, después de haber efectuado un período de pruebas y tras finalizar el proceso técnico de una manera “satisfactoria”.
A partir de ahora, el 092 dará acceso directo tanto a la línea fija de la comisaría como al móvil que venían utilizando los agentes para efectuar su servicio. Además, el actual teléfono (981 600 060) seguirá operativo aunque estará destinado a labores de consultas administrativas.
“El 092, dada su fácil memorización y rápido marcaje, resulta muy efectivo en los casos en los que un ciudadano quiera alertar de un percance o una situación conflictiva”, subrayan desde el gobierno local.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento también advierten a los ciudadanos de que en las zonas fronterizas con A Coruña o Culleredo, este número puede ponerles en contacto con los agentes de los mencionados municipios “en función de la cobertura de las antenas”, aclaran.
El siguiente paso, añaden desde la administración municipal, será la rotulación del nuevo número telefónico en los vehículos de patrullas –para efectuar la homologación de los coches tal como marca la actual legislación autonómica– y se publicitará en la web municipal, así como en la radio arteixana.

Armario electrónico > La adhesión al 092 no es la única mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento con respecto al cuerpo de seguridad.
De este modo, enuncian, han iniciado la contratación para dotar a la comisaría de un armario electrónico. En esta instalación se guardarán las llaves de todas las dependencias municipales y permitirá llevar a cabo un registro exhaustivo de todo aquel que coja una de estas llaves a través de unos códigos personalizados que tendrán los policías.
A mayores, recientemente el gobierno local aprobó una partida de 21.000 euros para dotar de nuevos uniformes a los agentes que son “técnicamente superiores a los anteriores” y que también responde a las nuevas exigencias de la citada normativa. En este caso, el Ayuntamiento ha realizado la compra de dos uniformes por policía.

Arteixo - El municipio es el segundo del área en adoptar el número 092 para la Policía Local

Te puede interesar