Artistas coruñeses se unen al Movimiento Nambuma Malawi en un festival solidario

El Ideal Gallego-2014-08-15-011-d6302f82
|

La de ayer podría ser una tarde cualquiera de las animadas jornadas de verano en la calle de San Francisco. Ni las banderolas de colores que adornaban el entorno del bar La Casa de las Naufraguitas (el antiguo Garufa) ni el buen ambiente o la música en directo podrían distinguirla de alguna otra, pero sí el motor que guiaba lo que ha dado en llamarse Nambu Festivalito: una convocatoria solidaria auspiciada por el Movimiento Nambuma Malawi para recaudar fondos en favor de esta región africana.
El movimiento lleva desde 2006 promoviendo acciones en favor del llamado proyecto Tikondane, que trabaja para la protección y bienestar de los niños de la calle de Lilongüe, en Malawi. Conocidas son ya sus Leguas Solidarias que cada año organiza en colaboración con la Hípica, pero la de ayer era una propuesta más lúdica y menos deportiva, una cita fiestera donde el rastrillo con camisetas, tazas o bolsos se mezcló con los acordes de artistas locales como Álvaro Dorda, “frontman” de los Rockers go to Hell, o la banda de “rumba fusión” Darbukea.
Hasta bien entrada la noche, los que se acercaron hasta ese rincón de la Ciudad Vieja siguieron la consigna del “¡muévete, muévete!” de la mano de otros artistas invitados y DJ, y gracias también a la colaboración de la asociación cultural La Casa de las Naufraguitas, que da nombre al local. En una muestra más de que algo se mueve en A Coruña más allá de las instituciones.

Artistas coruñeses se unen al Movimiento Nambuma Malawi en un festival solidario