El comercio coruñés podrá beneficiarse de experiencias de éxito en el sector

El comercio coruñés podrá beneficiarse de experiencias de éxito en el sector
un desfile del programa coruña wapa, organizado para promocionar el comercio pedro puig

Con este objetivo, se toman como ejemplo las experiencias de éxito de otros negocios de su entorno, según informa la entidad coruñesa.

La Cámara destaca la importancia de este sector y subraya que el comercio minorista es uno de los elementos que contribuyen a la vitalidad de los barrios y ciudades, gracias al empleo y riqueza que generan, así como el dinamismo que aportan gracias a factores de diferenciación como son la cercanía, la calidad, el trato al cliente o la profesionalidad.

El programa COMSOLIDi se estructura en dos fases y en la primera de ellas, que ya está en marcha, la Cámara de A Coruña identificará entre 8 y 10 empresas de la zona que destaquen por sus factores innovadores de éxito.

En la segunda fase se pondrá en marcha un servicio de consultoría gratuito para el sector comercio que facilite la incorporación de iniciativas prácticas de innovación, basadas en los casos de éxito identificados, que les ayuden a diferenciarse y hacer frente a su competencia.

De este modo, podrán conocer iniciativas de marketing innovador en el comercio de bajo coste y alto impacto, técnicas de diseño en espacios interiores, condiciones ambientales, iluminación, esencias y olores o señalización interior.

El comercio coruñés podrá beneficiarse de experiencias de éxito en el sector

Te puede interesar