Bildu no cree que los ataques de Arrasate sean “kale borroka”

|

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, afirmó que no cree que el ataque contra el batzoki de Arrasate de este sábado o contra entidades financieras en Bilbao sea “kale borroka tal y como se entendía en su tiempo”. Asimismo, indicó que hechos como estos están “fuera de lugar”, pero lamentó que “a veces se nos hace a nosotros la pregunta como si fuéramos responsables de esta historia”. 
En declaraciones a Cadena Ser la representante de la coalición soberanista se refirió también a la detención por parte de la policía francesa, entre otros, del dirigente de ETA Mikel Irastorza, en la localidad de Ascain.
En este sentido, y tras reconocer que “de cúpulas de ETA” ella sabe “poco”, advirtió que “si nos remitimos a todas las veces que el Ministerio del Interior español anunció el descabezamiento de la misma me parece más un poco de representación ante el cambio de responsable del Ministerio”. 
Iriarte lamentó además que no haya otro caso en el mundo en que una organización como ETA “diga y reitere su voluntad de hacer un desarme verificable y no se le atienda”.
A su juicio, si se quiere que se produzca la resolución de “este conflicto” hay que llevar a cabo “un desarme ordenado y verificable por la comunidad internacional que cada vez está más extrañada de lo que ocurre”. 
Por otro lado, y cuestionada por el ataque al batzoki de Arrasate (Guipúzcoa) y la rotura de cristales en entidades bancarias de Bilbao, Iriarte afirmó que no le parece que “eso sea kale borroka tal y como se entendía en su tiempo”. n

Bildu no cree que los ataques de Arrasate sean “kale borroka”