El Gobierno gallego aborda la situación del coronavirus

Feijóo gobierno gallego
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado este jueves su intervención posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo explicando que uno de los asuntos abordados es "la crisis del Coronavirus", después de que en la pasada jornada se confirmase el primer caso en Galicia.

"Seguimos el protocolo, nos coordinamos con Sanidad y con el resto de comunidades", ha indicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha asegurado que se informará a los medios y a los ciudadanos "en tiempo real" de "cualquier tipo de incidencia" una vez que esta sea "confirmada por los servicios sanitarios".

Feijóo ha reiterado que la Xunta ha activado un teléfono gratuito y "reforzado" el del 061, y ha insistido en que se trabaja recogiendo muestras en los domicilios, que son analizadas para comprobar si hay infección de Coronavirus.

Asimismo, ha recordado que el único laboratorio que oficialmente puede confirmar un positivo es el Centro Nacional de Microbiología, en Majadahonda.

Al margen de abordar la situación, la Xunta ha adoptado medidas y ha habilitado, según se había avanzado, una inversión de casi 2 millones de euros para comprar 70 equipos para hospitales y ambulancias gallegas con el fin de combatir el Coronavirus y tratar de reducir las posibilidades de contagio.

El Gobierno gallego aborda la situación del coronavirus