Esteban Crespo celebra la única nominación española al Oscar entre “una locura contagiosa”

Esteban Crespo celebra la única nominación española al Oscar entre “una locura contagiosa”
GRA167. MADRID, 16/01/2014.- El realizador madrileño Esteban Crespo (c), con su equipo, tras conocer que su cortometraje "Aquel no era yo" ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de acción real de la 86 edición d

En el mismo bar del centro de Madrid en el que celebraron el Goya conquistado el año pasado, Esteban Crespo y su equipo festejaron ayer, entre abrazos y botes de alegría, la nominación al Oscar por su corto “Aquel no era yo”, que trata la historia de un niño soldado africano.
Con un ordenador con internet y refrescando cada minuto han seguido la ceremonia de Hollywood, hasta que de pronto alguien dijo que estaban en la lista: “La sensación fue de locura contagiosa, nos hemos puesto a dar botes y a abrazarnos, es un momento muy bonito”, dijo el guionista y director madrileño, que será el único representante español en los Oscar.
Protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón y Babou Cham, entre otros, el corto se desarrolla en un lugar indeterminado de África, pero en realidad fue rodado en Escalona (Toledo).
“Lo conseguimos con un equipo de arte que hizo un trabajo maravilloso y luego metimos digitalmente palmeras y demás”, explicó Crespo, que conquistó a los académicos con esta historia de denuncia y redención.
“Lo bueno es que lo han visto en pantalla grande y así impresiona, agarra al espectador y le lleva en crescendo hasta el final”, señaló.
“También es un corto muy apropiado para el mundo Oscar por su temática, espectacularidad –con explosiones, tiroteos y persecuciones incluidas– e incluso la redención final, que es muy americana”, aventuró. Crespo aún no pudo pararse a pensar en cómo y con quien irá a la ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.
“No he pensado nada, hasta ahora no me lo he permitido y ahora no tengo tiempo ni cabeza; primero tengo que asimilar que voy a estar ahí, en la alfombra roja, solo de pensarlo me pongo nervioso”, confesó el cineasta.

Esteban Crespo celebra la única nominación española al Oscar entre “una locura contagiosa”

Te puede interesar