El sumiller Luis Paadín imparte un taller magistral de aproximación al conocimiento de los vinos gallegos

|

redacción > a coruña
  El presidente de la Asociación Galega de Catadores, y director del aula de cata de Servino Consulting, Luis Paadín, imparte hoy el taller “Aproximación a la cata de vinos gallegos”, dentro de la programación de los cursos de verano de la UIMP.
El sumiller estará acompañado del director de la entidad en Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas, durante la celebración del curso, que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane, desde las 12.00 horas.
En la primera sesión, el experto hablará sobre el vino y sus orígenes, así como de los antecedentes del viñedo en Galicia, entre otros temas. Al final de la conferencia, los alumnos podrán participar en una cata de tres vinos blancos.
Por la tarde, el director hablará sobre las zonas de distribución en Galicia y las variedades de castas de uvas. La jornada finalizará con una cata de siete vinos blancos.
El curso, que se desarrollará en tres días, está dividido en cinco sesiones informativas, y en cada una los alumnos en este taller de la UIMP, participarán en catas de vinos en una de aguardiente de origen gallego.

El sumiller Luis Paadín imparte un taller magistral de aproximación al conocimiento de los vinos gallegos