El cierre temporal de la piscina de Perillo afecta a 2.400 usuarios

21 septiembre 2013 página 18 Culleredo.- La piscina de Perillo se convierte en el referente de los defensores de la arquitectura en madera El edificio se encuentra en el alto de Perillo
|

El cierre temporal, entre los días 28 y 31, de la piscina de Perillo para realizar una serie de obras afectará a 2.400 usuarios.
El Ayuntamiento de Oleiros, ante esta situación, indica que todos los abonados que lo consideren pertinente pueden hacer uso de las instalaciones situadas en Dorneda, Oleiros y en A Fábrica de Santa Cristina.
Se da la circunstancia de que esta semana tampoco se encuentra operativa el vaso de la piscina perillense, aunque la sala de fitness sí que se puede utilizar.
Los trabajos de reforma de las instalaciones de Perillo se iniciaron el pasado año y se centran en la construcción de nuevos vestuarios y en la redistribución del espacio que actualmente ocupan las duchas y taquillas tanto de hombres como de mujeres.

doble adjudicación
El proyecto nació plagado de demoras e inconvenientes. Así, el Ayuntamiento tuvo que adjudicar dos veces los trabajos porque la primera concesionaria fue sancionada con 32.000 euros por incumplir los acuerdos estipulados en el contrato y renunciar antes de iniciarse las obras.
La posterior licitación la consiguió la empresa Copcisa con un presupuesto de 600.000 euros, cofinanciados por la Diputación en un 70% y por el Ayuntamiento en un 30%.
La iniciativa se completa con la construcción de un nuevo módulo de vestuarios, con grandes cristaleras y un nuevo sistema de iluminación y de aire. Además, en la segunda planta se instalan dos salas, una de gran tamaño para actividades dirigidas y otra de menor tamaño para actividades de bike.

El cierre temporal de la piscina de Perillo afecta a 2.400 usuarios