José Manuel Otero Lastres presenta su nuevo libro junto a Feijóo y Francisco Vázquez

José Manuel Otero Lastres presenta su nuevo libro junto a Feijóo y Francisco Vázquez
Francisco Vázquez, José Manuel Otero Lastres y Núñez Feijóo | javier alborés

El escritor gallego José Manuel Otero Lastres estuvo ayer en la Fundación Abanca de A Coruña presentando su cuarta novela, “El afeitador de muertos”.
El acto contó también con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, así como los escritores Alfredo Conde y Ramón Pernas. La obra está protagonizada por Jorge Lavandeira, un joven cirujano español. Es una historia que refleja “cómo puede cambiar la vida en un momento”. Lavanderia es “una persona privilegiada que vive en Galicia, y de un momento a otro le pasa algo, no lo soporta y decide hace dejarlo todo e irse a Cartagena de Indias”.
Es por eso mismo por lo que tanto Cartagena de Indias como A Coruña juegan un papel fundamental en la obra. De hecho, en palabras del propio escritor, “esta cuarta novela es un homenaje a ambos lugares, y ya estoy pensando en una quinta”.
Feijóo aseguró que no dudó “ni un instante” en acudir a presentar la obra de su “amigo Otero Lastres”, una tarea que asume con “gratitud personal y profesional”. Destaca del autor que no le gustan “los argumentos simples” y de la novela asegura que deja “espacio a la reflexión y a la esperanza”. Destaca además el gran papel de Galicia a lo largo de toda la historia, ya que “todos los gallegos sentimos nuestra tierra de una forma muy intensa y eso se refleja en el libro, está presente en cada una de las páginas”.
El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez afirma que Otero Lastres, un “reconocido y acreditado” autor, “traslada a la pluma sus inquietudes morales y su necesidad de hacer reflexionar a los demás, y eso se puede ver perfectamente en este libro”. Dice que es una “gran novela con un relato triste que traslada un sentimiento de autodestrucción, de una persona que no quiere enfrentarse a la realidad”. El acto también contó con la presencia de Alfredo Conde, que afirma que es un libro “lleno de verdades, las esenciales que nos motivan a lo largo de nuestras vidas” y destaca “la prodigiosa descripción de Cartagena de Indias”.
Por su parte, el escritor Ramón Pernas asegura que el autor “tiene una voz propia” y ha escrito una “gran” novela “llena de emociones, la emoción recorre todas las páginas del libro”. l

José Manuel Otero Lastres presenta su nuevo libro junto a Feijóo y Francisco Vázquez

Te puede interesar