En la sesión se aprobará una modificación urbanística para construir una guardería

El pleno que se celebrará el viernes, día 3, servirá, además de para ampliar el plazo de respuesta que se le otorga a Aqualia, para aprobar una modificación puntual urbanística, concretamente la correspondiente a la Unidad de Actuación número 49.
Se trata, como explicaron fuentes del ejecutivo municipal, de un trámite urbanístico necesario para la futura construcción, en esta parcela, de una escuela infantil que será financiada por la Fundación Amancio Ortega. Gracias a esa modificación, los terrenos podrán albergar equipamientos públicos.
Como ya anunciaron hace algunos meses, la nueva escuela infantil, que será una realidad en 2014, dispondrá de 80 nuevas plazas en el tramo de edad de 0 a 3 años.  La nueva guardería estará en el nuevo parque que se construirá en el paseo fluvial, dentro de la citada Unidad de Actuación 49. Con la modificación en el pleno del viernes, esta escuela estará más cerca de ser una realidad.

residencia de ancianos
Además de este centro, el consistorio reservará terreno para crear una residencia de ancianos en esta misma unidad.
En una primera fase, como indicaron, el parque desarrollará cerca de 7.000 metros cuadrados, y será en sus márgenes en donde se construyan estas dotaciones, tal y como manifestó Carlos Calvelo el pasado verano. n d.r.

En la sesión se aprobará una modificación urbanística para construir una guardería

Te puede interesar