La Diputación aprueba por mayoría adjudicar la gestión del Colón a Eulen

La Diputación aprueba por mayoría adjudicar la gestión  del Colón a Eulen

La Diputación materiazaba ayer la propuesta presentada tanto por parte de la mesa de contratación como por la de expertos del organismo y adjudicaba por mayoría la gestión del teatro Colón a la UTE formada por la empresa de limpieza y seguridad, Eulen; la canaria Unahoramenos Producciones y Gestión de Espacios Culturales y de Ocio. En este sentido, solo los cinco representantes nacionalistas se abstenían en la votación al oponerse al modelo estipulado.

Hay que recordar que el BNG se mantuvo contrario desde un principio a que entrara la iniciativa privada en la siguiente etapa del auditorio. Por eso, intervenía en la sesión plenaria para ratificar su postura. Por su parte y antes de dar por finalizado el proceso que llevará a las tres firmas a unirse para presentar una oferta de calidad en el espacio, el presidente Diego Calvo agradecía al PSOE y al BNG el hecho de no entrar en la discusión de los que ponían en duda la limpieza con la que se estaba realizando el procedimiento.

El responsable de la institución definía el trabajo de los técnicos en estos últimos meses de transparante y elogiaba el empeño de las dos mesas que se encargaron de analizar al detalle las ofertas recibidas.

En este caso, decía, que el resultado del pliego de condiciones fue la elección de Eulen para la programación de un edificio que volverá a estar activo antes de que comience el verano. En concreto, en junio, afirmaba el presidente. A los que procedieron a estudiar a fondo las ventajas y desventajas de cada una de las propuestas, Calvo le daba ayer las gracias.

En este sentido, los expertos escogían el modelo presentado por Eulen por llenar de contenidos el teatro durante 153 días al año. Este punto fue decisivo para que el organismo se decantara a favor del conjunto empresarial que apuesta por la cultura gallega y tiene pensado crear un apartado de visitas guiadas y un ciclo de jazz, además de una red de teatro amateur.

 

Puntuación > Los informes de la Diputación situaban a Eulen 9,17 puntos por encima de la firma coruñesa Cávea Producciones, que hasta ayer al mediodía no había recibido ningún comunicado oficial por parte de la entidad provincial. En este aspecto, la oferta económica de Cávea superaba a la de Eulen ya que si los primeros solicitaban 236.280 euros de los 300.000 que ofrecían como complemento la Diputación, Eulen pedía la cantidad íntegra. Sin embargo, el ahorro de casi 64.000 euros no fue determinante frente al número de montajes de Eulen, que cifraba en 1.960,78 el coste de cada espectáculo mientras que Cávea lo hacía en 2.596,48 euros.

La adjudicación definitiva se producía tras la agilización de los trámites por parte de la institución con el objetivo de evitar más tiempo de parón para un teatro que se convirtió en un referente a nivel nacional en los últimos cinco años. En numerosas ocasiones, Calvo manifestaba su intención de programar con la misma calidad que lo hicieron los de Cávea.

 

 

La Diputación aprueba por mayoría adjudicar la gestión del Colón a Eulen

Te puede interesar