El Centro de Reconocimiento Olímpico en Tenerife, un modelo de gestión

El Centro de Reconocimiento Olímpico en Tenerife, un modelo de gestión
licencia conducir

Un centro de reconocimiento médico es un centro sanitario en el que se llevan a cabo reconocimientos médicos para determinar las condiciones físicas o psicológicas de los aspirantes o titulares de permisos o licencias para la realización de ciertas actividades. Además, es también el lugar en el que precisamente se pueden renovar dichas licencias o permisos.

Las pruebas que se llevan a cabo en este tipo de centros se determinan a partir de la normativa vigente. Es el caso, por ejemplo, del Centro de Reconocimiento Olímpico, el lugar ideal para renovar Carné Tenerife y poder realizar, obtener y/o renovar todo tipo de reconocimientos y certificados.

Situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, se trata de uno de los centros médicos especializados más modernos en la actualidad. Aquí se pueden obtener y renovar reconocimientos y certificados como el carné de conducir, la licencia de armas, caza, seguridad privada, patrón de embarcaciones, buceo, automovilismo, aviación, etc.

Ventajas de renovar el carné de conducir en el Centro de Reconocimiento Olímpico

Dada la ubicación del Centro de Reconocimiento Olímpico, en este centro vamos a poder renovar el carné de conducir sin tener que acudir a la Jefatura de Tráfico. El Centro Olímpico se encargará de gestionar todo lo necesario para la tramitación y renovación del carné de conducir al instante.

El interesado solo deberá presentar su DNI original y el permiso de conducir antiguo en caso de renovación, ya que en el mismo centro podrá tomarse las fotografías necesarias de forma gratuita. A partir de aquí, se encargarán de tramitar todas las gestiones directamente con la Dirección General de Tráfico DGT de Tenerife.

De esta manera, no tendremos que pedir cita en Tráfico ni esperar las colas que se suelen producir en estos lugares. La tramitación del carné de conducir con el Centro de Reconocimiento Olímpico se hace por tanto con la máxima rapidez y eficacia, ya que el nuevo permiso lo podemos recibir cómodamente por correo en el domicilio.

En el Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife se puede obtener, renovar y canjear todo tipo de permisos de conducción (A, B, C, D y E) con la máxima garantía y seguridad.

Reconocimientos médicos en el Centro de Reconocimiento Olímpico

Además del permiso de conducción, en el Centro de Reconocimiento Olímpico se pueden obtener y renovar diferentes tipos de permisos y licencias.

Licencia de Armas

Renovación y obtención de todo tipo de licencias para la tenencia y el uso de armas para cazadores, tiro deportivo, etc. (B, D, E, F, AE y AEM). Para realizar este reconocimiento, solo es necesario presentar el DNI original y una fotografía de tipo carnet sobre fondo blanco.

Embarcaciones

En este centro también se puede renovar y/o tramitar el carné de embarcaciones de recreo. Cualquier usuario puede sacar aquí la licencia de patrón de barcos, la licencia de navegación o Titulín, el PNB o patrón de navegación básica, el PER o patrón de embarcaciones de recreo, el patrón de yate, capitán de yate e incluso la licencia de patrón de moto acuática. Tan solo deberá presentar el DNI original y una foto tipo carné.

Vigilantes de Seguridad

Aquí se puede tramitar, renovar o aprobar el certificado médico para vigilante de seguridad sin tener que pasar por ninguna oficina estatal, ya que en este centro se encargarán de todos los trámites. Al igual que en los casos anteriores, solo hay que presentar el DNI original y una foto tipo carné.

Buceo y Pesca

Otra posibilidad que ofrece este centro es la tramitar, renovar o sacar la licencia o certificado para pesca, buceo y submarinismo en la isla de Tenerife. Para realizar este reconocimiento es necesario presentar el modelo oficial para el certificado médico ordinario.

Animales peligrosos

Para poder tener un animal potencialmente peligroso, la normativa establece que es necesario disponer de una licencia administrativa. El Centro de Reconocimiento Olímpico ofrece la posibilidad de tramitar o renovar la licencia de tenencia de animales peligrosos y animales declarados. Tan solo habrá que presentar el DNI original y una foto tipo carné.

Grúas

En este centro de reconocimiento también podremos sacar el certificado médico para el mantenimiento y manipulación de grúas torre y grúas móviles y, de esta manera, poder trabajar en todo tipo de obras realizando movimientos de cargas. Para su tramitación solo hay que presentar el DNI original.

Certificado Médico Oficial

Por último, en este centro podemos obtener el certificado médico oficial necesario para deportistas, opositores, empresas que lo soliciten, etc. Un certificado en el que se registre que el usuario presenta las condiciones físicas requeridas para ejercer una labor determinada.

En definitiva, el Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife no solo ofrece la posibilidad de renovar, tramitar y obtener una serie de reconocimientos y licencias. Al mismo tiempo, se trata de un centro que se encarga directamente de gestionar muchos de estos permisos para que el usuario no tenga que hacer colas en las diferentes delegaciones estatales.

El Centro de Reconocimiento Olímpico en Tenerife, un modelo de gestión

Te puede interesar