Lores (BNG), investido alcalde de Pontevedra

GRAF8558 PONTEVEDRA (Galicia)15/06/2019.-- Toma de posesión de la corporación del ayuntamiento de Pontevedra en la que Miguel anxo Fernandez Lores ha sido elegido alcalde .En la foto Lores con el bastón al alcalde EFE/Salvador Sas

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) ha sido investido este sábado, por sexto mandato consecutivo, alcalde de Pontevedra con el apoyo del PSOE, partido con el que ha firmado un acuerdo para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.

Fernández Lores, alcalde de Pontevedra desde 1999, ha sido elegido con los votos a favor de los ediles de BNG y PSdeG-PSOE, a excepción de una concejala nacionalista que, por error, ha votado en blanco.

El alcalde, que recibió el bastón de mando de manos de su compañera Pilar Comesaña que, como edil de mayor edad, presidía la sesión, se ha mostrado emocionado y agradecido ante la posibilidad de liderar el "nuevo ciclo" que se abre en la ciudad de Pontevedra.

En su discurso de investidura, Miguel Anxo Fernández Lores ha señalado que "no hay lugar para la relajación o el conformismo" y ha abogado por el hecho de que la ciudad "siga avanzando" para consolidar un modelo urbano que ha llevado a Pontevedra a ser un "referente mundial" y por dotar al municipio de soluciones "avanzadas y novedosas".

Fernández Lores ha destacado que el gobierno municipal tendrá una "amplia base" y que con "valores sólidos" y un rumbo "bien definido" será capaz de actuar "con mucho impulso y con mucha decisión".

Ha reconocido que será un reto "grande y difícil" pero "muy ilusionante", aunque ha destacado que con la "experiencia del éxito" y la "autoestima colectiva elevada", la capacidad de la ciudad de Pontevedra para afrontar su futuro es hoy "muchísimo más grande que hace dos décadas".

Además, tal y como habían anunciado, más de medio centenar de trabajadores de Ence se han concentrado ante las puertas del Teatro Principal para defender la continuidad de la fábrica de Lourizán y, ataviados con silbatos, bocinas y petardos, abuchear a los ediles del BNG y PSdeG-PSOE a su entrada al pleno.

Lores (BNG), investido alcalde de Pontevedra

Te puede interesar