El Patronato de la Fundación Seoane aprobó un balance distinto al presentado al Ayuntamiento

El Patronato de la Fundación Seoane aprobó un balance distinto al presentado al Ayuntamiento
Exterior del edificio de la Fundación Luis Seoane | aec

El Patronato de la Fundación Luis Seoane aprobó las cuentas de la entidad a pesar de que los datos presentados ante este ente y a través del registro municipal no eran coincidentes, con una cifra resultante bastante diferente.
Como todos los órganos dependientes del Gobierno municipal, esta fundación tiene que justificar sus cuentas cada año para explicar su actividad. En los documentos se explican, de manera más o menos detallada, según el caso, los movimientos económicos de la entidad.
En la liquidación correspondiente al año pasado y que fue presentada ante el Patronato de la propia fundación, la entidad recoge que cerró el ejercicio con un balance final de 65.241,58 euros después de desglosar los ingresos y restarle los aspectos relativos a los gastos e inversiones efectuadas a lo largo de este ejercicio.
Mientras tanto, en el documento presentado a través del registro municipal se detalla que este resultado final es bastante superior, en concreto asciende hasta los 94.253,68 euros, una cantidad bastante alejada de la expresada en el documento de la liquidación.
Este balance introducido por registro municipal está elaborado por la asesoría contable de la fundación y su resultado definitivo está bastante alejado de las cantidades presentadas ante la dirección del Patronato sin ninguna explicación.
La liquidación recibió el visto bueno de este ente a finales del pasado mes de marzo y ahora se conocen sus detalles a través de la cuenta general, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación.

Personal
Mientras en el documento de liquidación se detalla que el gasto total en materia de personal ascendió hasta 211.485,93 euros, en el otro balance este apartado otorga un resultado de 205.704,21 euros.
En relación a este concepto, también hay discrepancia en las cifras de lo que se pagó en seguridad social. En el primer documento aparecen 46,895,82 euros, mientras que en el segundo es algo inferior, en concreto de 45.800,88 euros.
Por otra parte, tampoco coinciden los datos referentes a la venta de mercancías. Si en la liquidación del año pasado se recoge que los ingresos por este concepto fueron de 7.731,99 euros, en el documento introducido por registro se explica que las ganancias en este apartado supusieron 6.386,57 euros.
Finalmente, hay un concepto en el que sí que existe coincidencia entre ambos documentos correspondientes al año pasado, como es en el de subvenciones. Tanto en la liquidación como en el segundo balance ya que en ambos casos se detalla que supusieron ingresos por valor de 430.000 euros para la Fundación Luis Seoane.

El Patronato de la Fundación Seoane aprobó un balance distinto al presentado al Ayuntamiento

Te puede interesar