El candidato a la presidencia del Deportivo Tino Fernández siempre ha mantenido una cordial relación con el presidente del RC Deportivo, Augusto César Lendoiro. Lo que era rumor se confirma desde fuentes del propio equipo. Fernández tendió un puente para el relevo en la presidencia pero se encontró con una respuesta negativa.
Aunque los matices no se han conocido, el presidente de Altia habría ofrecido a Lendoiro gestionar, durante un tiempo, todo lo concerniente a aspectos meramente deportivos, dejando la parcela económica para Fernández. Por poner un ejemplo, podría ser una especie de presidencia bicéfala hasta finales de 2015. Entonces Lendoiro dejaría el Deportivo y lo haría con todos los honores que merece.
'me lo pienso'
Esta oferta fue meditada durante unos días por el presidente blanquiazul y, una vez tuvo clara su postura, contestó a Fernández y le dijo que no iría en su candidatura y que formalizaría la propia para seguir al frente del club herculino en caso de ganar las elecciones a la presidencia.
Los caballos de carreras corren hasta el final. Cuando el presidente blanquiazul manifestaba que saldría del Deportivo de manera ordenada, “sin golpes de estado”, se suponía que podría darse un relevo en estas condiciones pero, finalmente, el que quiera mandar en el club tendrá que competir, además de con Zas, Rodríguez Conchado y López Cascallar, con el presidente Lendoiro quien, como buen caballo de carreras, seguirá galopando hasta que el cuerpo aguante.
La postura de Lendoiro tiene varias lecturas. Unos dirán que es una cabezonería y ha perdido la oportunidad de salir del club por la puerta grande e, incluso, quedarse con algo así como la ‘presidencia de honor’. Otros ven en este acto la valentía del líder que hizo grande al Depor, aunque en estos momentos la grandeza es más histórica que tangible y de lo que se presume, con toda razón, es del número de aficionados, de seguidores, que jornada a jornada se unen en el estadio de Riazor para animar al equipo independientemente de en qué categoría juegue.
No es la primera vez que al presidente se le ofrece un relevo y dice que no. El candidato Germán Rodríguez Conchado tuvo, en su día, la posibilidad de una operación en la que un grupo inversor se haría cargo del club pero el mandatario de Corcubión no lo vio claro y respondió de manera negativa, el mismo signo de la respuesta que ofreció al empresario Tino Fernández. n