Grifols propone que se permita el pago por extraer sangre a los parados como ingreso extra

|

  El presidente de Grifols, Víctor Grifols, cuya compañía es el tercer productor mundial de hemoderivados, ha pedido al Gobierno que permita el pago por donaciones de plasma –que se extrae de la sangre– en España, como forma incluso de que los desempleados tengan unos ingresos extra.

En una conferencia en la escuela de negocios Esade, el directivo de esta multinacional afirmó que si se permitiera el pago de donaciones, Grifols podría pagar “60 o 70 euros por semana” a un posible donante, que, “sumado al paro, es una forma de vivir”, añadió.

Grifols, que criticó que en 1985 España prohibiera el pago por donaciones de sangre, y por extensión de plasma, aseguró que “España debería espabilarse”, y puso el ejemplo de Alemania, Austria o Chequia, donde el pago por donación sí se permite.

Por otra parte, la Federación Española de Donantes de Sangre manifestó que se opone “taxativamente” a la venta de plasma y expresó su respaldo a la legislación europea que prohíbe esa práctica, que calificó de “barbaridad”.

Grifols propone que se permita el pago por extraer sangre a los parados como ingreso extra