El Ayuntamiento decidirá sobre el Coliseo cuando reciba el informe

14 abril 2013 A Coruña.- Colas de una hora para ver a Melendi en directo en el Coliseo
|

El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, aseguraba ayer que no existe ningún informe técnico definitivo de la empresa Eptisa sobre el estado del Coliseo encima de la mesa. El edil también descartaba que se esté barajando la posibilidad de cerrar el multiusos para llevar a cabo una reforma tal y como afirmaba hace dos días Unión Coruñesa.
Fernández Prado afirmaba que en la reunión del pasado miércoles, el equipo de técnicos presentó sus alternativas para darle una salida a las carencias de seguridad que padece el edificio, a las que se añadieron otras nuevas que se estudiarán antes de presentar el diagnóstico final dentro de unas semanas: “Si han de hacer una reforma ya son conclusiones ajenas a nosotros”. En el encuentro, “nos enseñaron un power point de por donde van los trabajos, que afectan a elementos que van desde las barandillas, a cubiertas y escaleras”.
Sin embargo, fuentes del sector apuntaban que desde el IMCE se estaban dando negativas ante nuevos conciertos que sumar a los ya confirmados de Joaquín Sabina (21 de marzo), Pablo Alborán y Sting (11 y 14 de julio). En concreto, se rechazaba una propuesta a mediados de semana para el mes de mayo que congregaría sobre 5.000 personas en la infraestructura de la avenida de Alfonso Molina. Por su parte, la programación de la sala O Túnel está también en “stand by”.
La posibilidad de tener que dejar inactivo el pabellón en la temporada de conciertos que denunciaba el partido de Carlos Marcos cogía de sorpresa a la promotora Sweet Nocturna, encargada de poner sobre el escenario a Alborán y Sting en verano. Decían desde la firma que hacía tan solo una semana que habían cerrado la promoción del británico con vallas publicitarias y cuñas en la radio.
De los 2.000 espectadores a los que aludía Marcos, Martín Fernández recordaba que el Coliseo se construyó en 1991 atendiendo a una normativa distinta a la vigente, por lo que esa reducción de público se exigirá a las nuevos multiusos en tanto en cuanto el inmueble se tendrá que adaptar también a las normas. Por eso, señalaba que esta cifra se aplicará en función del evento: “No es lo mismo una cita deportiva que un concierto”. En todo caso, entre los planes municipales no se encuentra el de clausurar la actividad temporalmente del recinto ni tampoco estudian la opción de reemplazar los directos programados a otros espacios: “Solo fue una reunión de trabajo pensando en obras del futuro, ni siquiera es un proyecto”.

El Ayuntamiento decidirá sobre el Coliseo cuando reciba el informe