El Deportivo negoció hasta últimahora de ayer con el Hércules el pase del mediocentro Javi Hervás para que este finalizase la temporada en A Coruña.
El objetivo del club herculino era fortalecer la línea de pivotes, en la que forman parte tres hombres como Álex Bergantiños, Wilk y Juan Domínguez.
La cesión del canterano Teles al Guijuelo (Segunda B) había dejado el puesto de pivote un tanto cogido por alfileres de cara a la segunda vuelta de la competición, por lo que el Depor se lanzó a por un hombre contrastado como Hervás.
Según medios alicantinos la entidad herculana mostró una predisposición positiva a las conversaciones, ya que con la ficha liberada por Hervás el Hércules podría incorporar a otro central y, en este sentido, el preferido era el francés Coeff, del Granada.
Así, a las 23.50 horas el Depor daba oficialmente cerrada su nómina profesional de futbolistas.
Mercado muy ajetreado
El Consejo de Administración del RC Deportivo, tanto en manos de Augusto César Lendoiro como de Tino Fernández, ha realizado un más que notable esfuerzo por dotar a su plantilla de los mejores refuerzos posibles para intentar acometer el ascenso a finales de temporada.
Un total de cinco han sido las nuevas contrataciones que han desembarcado en el club coruñés en enero; el primero en llegar fue el delantero Toché, con la carta de libertad tras haber rescindido con el Panathinaikos.
A la par del murciano se reincorporó Diogo Salomao, en la que será su tercera experiencia en A Coruña.
Para la demarcación de mediapunta el club ha apostado por el jovencísimo Bryan Rabello, una de las grandes promesas del fútbol chileno, que podría intentar apurar sus posibilidades de disputar el Mundial de Brasil.
Los últimos en llegar han sido Ibrahim Sissoko y Alberto Lopo, a finales de esta misma semana. El interior izquierdo (puede jugar a pierna cambiada en la derecha) Ibrahim Sissoko arribó procedente del Wolfsburgo, aunque estuvo cedido la primera parte de la campaña actual en el Saint Etienne galo.
Por su parte, ayer mismo era presentado un ilustre exjugador del club como Alberto Lopo, que ya había defendido la elástica del Depor entre 2006 y 2011.
Sin duda un proyecto ilusionante para agotar las opciones del actual líder de Segunda por recobrar la categoría perdida el pasado curso 2012-13.