Once coruñeses estarán en un torneo de mucho nivel

|

Todo está preparado para que este sábado el pabellón de Los Rosales sea el escenario del Campeonato de España absoluto de halterofilia. La selección gallega, con 18 integrantes, está compuesta en su mayoría por levantadores coruñeses, que intentarán cuajar un buen papel en casa.
Representando al CH Coruña estarán Marcos Rama, Víctor Castro, Carlos Castro, Borja Dono, Martín Liste, Noelia García, Sofía Martínez, Irene Martínez, Marisol Monasterio e Irene Blanco, y a otro club local, el Brigantium, Óscar Rial. Por el Pabellón de Ourense competirán Iván Ramírez, Eva Carrera y Eva Fernández, mientras que por el CH Ferrol estará Alberto Díaz Mba.

Catorce autonomías
Catorce comunidades autónomas tendrán representación en Los Rosales. En sus filas, como en las de Galicia, cabe destacar importantes atletas internacionales.
Entre todos destaca la figura de la medallista olímpica Lidia Valentín. Sin duda es una buena oportunidad para que los coruñeses vean en acción a una de las mejores levantadoras del mundo. Junto a ella, otros nombres destacados como los canarios Atenery Hernández o And´res Mata, el andaluz Josué Brachi o el melillense David Sánchez.
Del combinado gallego, las principales bazas de medalla son coruñesas. Esperan subir al podio Víctor Castro, Noelia García o Irene Martínez, que en abril participaron en el Campeonato de Europa absoluto, y también Irene Blanco, la deportista más joven del campeonato (15 años), que una semana después de la cita en Split compitió en el Mundial sub-17, en Bangkok.
Este Nacional absoluto comenzará temporano, desde las 8.15 horas, teniendo prevista su finalización sobre las siete de la tarde.
La Federación Gallega de Halterofilia está muy ilusionada por poder organizar un evento tan importante, y espera los anfitriones consigan buenas marcas y que todos los competidores regresen con un buen recuerdo de A Coruña. l

Once coruñeses estarán en un torneo de mucho nivel