El gobierno local en funciones aprueba de golpe la consolidación de 26 trabajadores

El Ideal Gallego-2011-06-01-003-4744910f

redacción > a coruña
  Las elecciones del 22 de mayo que cambiaron el signo del gobierno en María Pita dejaron una situación de provisionalidad en el ejecutivo que no se resolverá hasta el 11 de junio, cuando la nueva corporación, con Carlos Negreira como alcalde y los trece concejales populares que le dio la mayoría absoluta en los puestos de responsabilidad tomen posesión. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la administración saliente se afane en estos días en resolver cuestiones pendientes de la gestión local, entre ellas el nombramiento de varias plazas de funcionario –tantas como 26–, de personas que en los últimos años han estado al servicio de los concejales salientes.
La primera de la lista que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es la arquitecto María del Carmen Cid Castro, que en su día fue la encargada de presentar el proyecto del Parque del Agra y que, en 2007, formó parte de la candidatura con la que Javier Losada concurrió a las elecciones. Este caso no es el único, pues también se hizo efectivo el nombramiento de Rubén Darío Broullón y de María Lourdes de Isasi Zaragoza como técnicos medios de promoción de empleo. Ambos están vinculados al Partido Socialista, el primero como miembro de la ejecutiva local, la que el lunes ratificó a Javier Losada como secretario general de la Agrupación Socialista. La segunda, por su parte, ocupó un puesto de primera suplente en la última lista de candidatos de los progresistas.
La resolución, que se hizo pública la pasada jornada, pero que se firmó el 26 de mayo, tan solo cuatro días después de la cita con las urnas, recoge, además, el nombramiento de una arquitecto técnico, una auxiliar de bibliotecas, una ingeniero de caminos, un oficial de Protección Civil, otro de Museos y varios técnicos medios de innovación tecnológica y de administración general. Cierran la relación ocho ayudantes de cementerios y otros cinco ayudantes de comercio interior.

Perfil del contratante > Por otra parte, desde el 22 de mayo, el gobierno local en funciones adjudicó seis contratos, alguno tan destacado como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras para la urbanización del Parque Ofimático. Asimismo, cerró el alquiler de las instalaciones para la celebración del cuarto salón outlet Alén o la gestión del centro municipal de información juvenil.

El gobierno local en funciones aprueba de golpe la consolidación de 26 trabajadores

Te puede interesar