Inés Rey acusa la “falta de previsión” de la Xunta ante los problemas actuales en el IES de Monelos

Inés Rey acusa la “falta de previsión” de la Xunta ante los problemas actuales en el IES de Monelos
pgcolegio (2)_14043792 (1)

Los problemas actuales de inundaciones en el IES de Monelos sirvieron ayer al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y a la alcaldesa, Inés Rey, para criticar la actitud de la Xunta en este y en otros asuntos relacionados con servicios públicos.

Rey hizo referencia a la “ralentización das obras por parte da Xunta que están a provocar que algúns alumnos estean recibindo as clases no salón de actos e outros dous grupos teñan que ir rotando por todo o IES pola falta de previsión nestas obras, que por certo foi unha das primeiras licenzas que se deron por parte do novo Goberno municipal”, indicó la alcaldesa.

La regidora criticó que el Ejecutivo autonómico de Alberto Núñez Feijóo se acuerde de A Coruña “cando estamos en periodo electoral” y aseguró, al mismo tiempo, que el PP “está no tempo de desconto na Xunta”.

A este respecto, Inés Rey afirmó que a los coruñeses, y a Galicia en general, “sempre lle foi ben cuns gobernos socialistas no ámbito municipal e no autonómico”, por lo que tildó de “oportunidad” las elecciones del 10 de noviembre y las autonómicas del próximo año para “reeditar un goberno de progreso”.

Apuesta socialista

El presidente de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, destacó la gestión de la alcaldesa de A Coruña en sus 100 primeros días en María Pita indicando que ella misma “está amosando como os socialistas, cando gobernamos na cidade, estamos nun nivel de atención e de resolver os problemas que estaban enquistados para esta gran cidade de forma permanente”, destacó.

Caballero destacó el “peso indiscutible de liderato” de la ciudad en el conjunto de la comunidad en el ámbito industrial, económico, financiero y social, por lo que apostó por impulsar proyectos como la Ciudad de las TIC o el nuevo hospital.

“Ás grandes cidades non lles foi ben con Feijóo. Os servizos públicos non foron atendidos ao longo de 11 anos. Hoxe [por ayer] se pon un exemplo concreto no IES de Monelos que representa a falta de compromiso coa educación pública”, aseguró el presidente del PSdeG.

Caballero hizo referencia también a la situación de la sanidad pública en la comunidad, en general, y en A Coruña, en concreto, tras asegurar que el PP “meteu a Galicia nunha crise sanitaria sen precedentes con défitis en médicos de atención primaria, con menos camas... e o suspenso das políticas sanitarias de Feijóo o saben ben os veciños da Coruña”, destacó.

Así, el socialistas indicó que en el primer semestre del año, las listas de espera para pacientes de mayor gravedad aumentaron, de media, en tres días, “dacordo cos datos oficiais do Sergas, que sempre están maquillados”, indicó.

Al igual que la alcaldesa, Gonzalo Caballero criticó que, “cando lle quedan 10 meses ao frente da Xunta, Feijóo empeza a falar do que non fixo en materias fundamentais para a cidadanía da Coruña como a sanidade”, en relación al anuncio el pasado mes de junio de la construcción del nuevo hospital mediante su ampliación –en espejo– o en una nueva ubicación como la Fábrica de Armas.

Inés Rey acusa la “falta de previsión” de la Xunta ante los problemas actuales en el IES de Monelos

Te puede interesar