ARTEIXO - Disparidad en la ocupación hotelera de Arteixo durante los meses de verano

ARTEIXO - Disparidad en la ocupación hotelera de Arteixo durante los meses de verano
El Ideal Gallego-2014-09-09-017-565294b7

Los resultados del verano para los hoteles de Arteixo ha sido dispar, aunque según señalan, ninguno ha tenido menos clientes que en años anteriores. Se dividen en dos tipos, los que reciben la visita de turistas y los que su grueso tiene que ver con la actividad del polígono de Sabón, a pesar de ser verano.
Tanto en el hotel Alix y Las Viñas, gestionados por Alix Vázquez, este año han facturado “un 10% más que el año pasado”. Afirma la propietaria que prácticamente han rozado el completo con una media de ocupación del 90%. “Y seguimos llenos”, añade. En este caso, apunta que, si bien buena parte de su clientela a lo largo de los meses es gente que acude a Arteixo para hacer negocios. En julio y agosto, el huésped relacionado con Sabón es “cero”.
Considera que en el caso de los dos establecimientos, han logrado este incremento “por ofertas que lanzas a través de la web”. Suma a ello, que Arteixo se convierte para muchos en una opción apetecible por su cercanía con A Coruña, pero “con precios más bajos” y, además, que se trata de la entrada a la Costa da Morte. En este sentido, afirma que, hasta la fecha, no han vendido “nada” relacionado con los paquetes turísticos promovidos desde el Ayuntamiento.
También le fue “mejor que el verano pasado” al hotel Europa. Aunque, “depende de los días”, indica su gerente, José Andrade, la media de ocupación ha sido del 60%. En este caso, su fuerte es la clientela que está relacionada “con el polígono sobre todo, y comerciales”, resume.

"Estable"
Camino Rivas, responsable del hotel Florida, dice que la ocupación de este verano ha estado “en la media” respecto a otros años. Eso sí, “los fines de semana ha ido algo mejor”.
En plena avenida de Finisterre, no es de extrañar que al igual que los establecimientos ya citados, su huésped preferente esté relacionado “con la actividad del polígono”. En este sentido, apunta que no se ha incrementado el número de reservas durante el verano y que “se mantiene estable, entorno a un 40 o un 50%”, enuncia.
Y esta influencia del parque industrial inmediato a O Seixedo llega incluso hasta Vilarrodís.
En su avenida principal se encuentra el hotel Camelias, en donde aseguran que han tenido “la misma ocupación” que en la misma temporada estival de otros años. Expone que en el caso de este establecimiento, la media de ocupación fue del 67%.
Aunque reconoce que entre “el 15 de julio al 15 de agosto, es sobre todo turismo”, en realidad, el grueso de su facturación está relacionada con gente que acude al núcleo por “trabajo” y, de nuevo, los “comerciales” son el huésped estrella. n

ARTEIXO - Disparidad en la ocupación hotelera de Arteixo durante los meses de verano

Te puede interesar