El concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña llega al BOE

El concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña llega al BOE
fábrica de armas

El anuncio del concurso público para la concesión de la Fábrica de Armas de A Coruña está desde hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con un plazo de presentación de ofertas del treinta días.

El pasado 27 de marzo los 61 trabajadores despedidos por General Dynamics salían por la puerta de la factoría Santa Bárbara, último paso que exigía el Ministerio de Defensa para firmar la retrocesión de la fábrica, que pasó a ser de su propiedad antes de sacar a concurso público su explotación, que como muy tarde tendría que estar en el BOE el 7 de abril si se hubiesen cumplido los plazos.

Los trámites han sido más lentos, pero los trabajadores, que continúan en las inmediaciones de la fábrica, solo han tenido que esperar una semana más para ver cómo se materializa una petición que llevaba más de un año en el aire.

La sección de "Anuncios" del Boletín presenta hoy la resolución 13.497 en la que la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa anuncia la licitación para el otorgamiento "en régimen de concurrencia, de una concesión demanial, para el uso de las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña".

El plazo límite de presentación de solicitudes de participación es de treinta días naturales desde mañana, lo que significa que el 15 de mayo es el último día para tener una oferta encima de la mesa.

Todavía no se ha concretado cuándo se estudiarán las diferentes posibilidades, pues el documento dice que esta fecha se comunicará a los interesados en el momento en que se decida.

El concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña llega al BOE

Te puede interesar