Alice Munro se mantiene fiel a sus impulsos incluso para recibir el Nobel de Literatura

Alice Munro se mantiene fiel  a sus impulsos incluso para recibir el Nobel de Literatura
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-041-a3a40a49

Horas después de anunciarse el nombre de la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año, la canadiense Alice Munro, la Academia Sueca se vio obligada a escribir en su cuenta de Twitter que todavía no había podido comunicarse con la escritora. “Estamos tratando de hablar con Alice Munro para nuestra tradicional entrevista por teléfono. Todavía (sale) el contestador automático”, escribió.
Una buena amiga de Munro y otra de las escritoras canadienses más reconocidas en todo el mundo, Margaret Atwood, también recurrió a Twitter para bromear sobre la imposibilidad de comunicarse con la última ganadora del Nobel de Literatura.
“¡Todo el mundo me está llamando para escribir sobre Alice! (Alice sal de detrás del cobertizo y coge el teléfono)”, escribió.
Incluso el editor durante más de tres décadas de Munro, Douglas Gibson, confesó que tampoco había conseguido hablar con la escritora y solo había recibido una declaración en que esta expresaba su gratitud. “Estoy asombrada y muy agradecida. Estoy particularmente contenta de que el conseguir este galardón satisfaga a tantos canadienses. Y también estoy contenta de que esto atraiga más atención a la literatura canadiense”, dijo.

Alice Munro se mantiene fiel a sus impulsos incluso para recibir el Nobel de Literatura

Te puede interesar