Martí: “Necesitamos la victoria desde la tranquilidad”

Martí: “Necesitamos la victoria desde la tranquilidad”
Deporte Campeón-2019-05-27-006-f51e6c5e

El técnico del Deportivo, José Luis Martí, se muestra optimista ante el duelo decisivo frente al Mallorca, pero advierte de que la mejor forma de lograr un triunfo es mediante “la tranquilidad”, evitando caer en la precipitación.

“Soy el primero que transmite ese optimismo, sabiendo que necesitamos la victoria, pero desde la tranquilidad, el buen juego, el orden, el equilibrio, y no precipitarnos y cometer el error de darle muchas más facilidades al contrario”, manifestó el preparador blanquiazul tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el conjunto herculino en el estadio de Riazor.

El estratega deportivista subrayó que encuentra a sus futbolistas “con muchas ganas de que llegue el encuentro”, aunque insistió en la necesidad de “cuidar esa ansiedad por ganar”, ya que explicó que podría jugarles una mala pasada ante un rival al que calificó como “muy bien ordenado”.

“Tenemos que cuidar esa ansiedad por ganar, esas ganas por demostrar, controlarlas, tener paciencia porque nos vamos a enfrentar a un rival que va a estar muy bien colocado, muy bien ordenado, que no nos va a permitir muchas cosas, y en ese momento tenemos que manejar ese nerviosismo y debemos tener paciencia para llegar al área contraria”, avisó.

La escuadra coruñesa está obligada a lograr un triunfo esta noche, un resultado que los blanquiazules no consiguen en su estadio desde el pasado 20 de enero, cuando se impusieron 2-0 al Albacete.

“Volvemos a Riazor, volvemos a jugar con nuestra afición, volvemos a jugar un partido importantísimo y vamos a intentar conseguir los tres puntos. No podemos intentar otra cosa que no sea esa. Sabemos las dificultades que nos va a poner un rival que va a estar muy ordenado, colocado y replegado en muchísimas fases del juego, esperando esas transiciones rápidas, y evidentemente, cuando tenga el balón, también nos va a exigir mucho. A partir de ahí, no tenemos otra meta que no sea la de ir a por la victoria”, indicó.

El Deportivo afronta el duelo de esta noche tras caer la pasada jornada ante el Lugo en el derbi gallego, un resultado que Martí confía en que no les pase factura hoy.

“Es un partido pasado, que volver a analizarlo no entra dentro de lo que vamos a jugar ahora con el Mallorca, pero la sensación del equipo es que fue a buscar la victoria y tuvo ocasiones para ello. Es cierto que no tuvimos el acierto necesario para llevarnos el partido, pero ahora nos centramos en el rival con el que nos vamos a enfrentar, cómo se va a colocar, qué es lo que nos va a ofrecer, pero nosotros tenemos que mostrar nuestra personalidad, nuestra ambición y valentía de ir a por los tres puntos”, dijo.

Pese a que el triunfo es el único resultado posible esta noche, el técnico destacó la mentalidad ambiciosa de sus futbolistas siempre.

“Somos un equipo que intentamos arriesgar al máximo, con dos delanteros, dos jugadores por fuera que son bastante ofensivos, de  mediocentro está jugando Edu, que es de un perfil ofensivo. Estamos jugando con esa mentalidad de ir a por el partido, pero lo que no podemos hacer es descomponernos”, sentenció.

Martí: “Necesitamos la victoria desde la tranquilidad”

Te puede interesar