Continúa cortada la A-6 mientras se trasvasa la carga de gas a otro camión

|

La Autovía del Noroeste (A-6) continúa cortada en ambos sentidos a la altura del municipio lucense de As Nogais, mientras que los técnicos de la empresa propietaria del camión que ayer volcó en el kilómetro 441 trasvasan la carga de 23.000 litros de gas licuado que transportaba a otro vehículo pesado, que llegó de Lleida a las cinco de la mañana.

Un técnico de la empresa propietaria del camión, Transviela SL -con domicilio social en Lleida-, llegó sobre las seis de la tarde al lugar del accidente y comenzó a dirigir la operación para trasvasar la carga de gas licuado que transportaba el vehículo pesado en una cisterna.

En un primer momento, explicaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico a Efe, optó por vaciar a la atmósfera parte de la carga que transportaba el camión, dado que ese gas inflamable es licuado a una temperatura muy baja y se hacía necesario equilibrar la presión de la cisterna volcada para minimizar los riesgos de una posible explosión.

Otro camión de la misma empresa, que partió de Lleida ayer por la mañana, llegó al lugar del accidente sobre las cinco de la madrugada e, inmediatamente, comenzaron los trabajos para trasvasar la carga, aunque la Guardia Civil aclaró que se trata de una "maniobra muy lenta", en la que hay que extremar las medidas de seguridad.

Cuando finalicen los trabajos para trasvasar la carga, las grúas de gran tonelaje se emplearán en retirar el camión y abrir la autovía, que permanece cerrada desde ayer a las 10.30 horas.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, también informó a Efe de que tres familias fueron desalojadas ayer de sus casas, por temor a un escape de gas.

Dos de esas familias ya han podido regresar a su hogar, a cambio de adoptar una serie de medidas de precaución, pero la tercera todavía no ha vuelto a su domicilio, aunque han podido acercarse a la vivienda para dar de comer al ganado.

Ambas casas están situadas a menos de quinientos metros del lugar del accidente, en el kilómetro 441 de la A-6, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais.

En el accidente resultó herido el conductor del camión, un hombre de 32 años -que responde a las iniciales S.P.P-, y fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (Lugo), aunque la Guardia Civil de Tráfico confirmó que sus lesiones eran de carácter leve.

El accidente se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando el camión circulaba en sentido Madrid.

Continúa cortada la A-6 mientras se trasvasa la carga de gas a otro camión