El PSOE exige una solución inmediata ante la falta de tarjetas Millennium para el autobús

El PSOE exige una solución inmediata ante la falta de tarjetas Millennium para el autobús
El Ideal Gallego-2015-11-20-006-214dcd44

El PSOE exigió ayer al Gobierno local que adopte una solución “inmediata” ante “la falta de suministro de tarjetas Millennium”, lo que a su juicio está suponiendo “un grave trastorno y coste económico para miles de coruñeses” que, como subrayan, “dependen de este bono para viajar en transporte público a un precio reducido”. 
Los socialistas reprochan así a la Marea Atlántica su “falta de previsión” y el “incumplimiento reiterado” en los plazos anunciados “semana tras semana” sin que se restablezca la normalidad en este sentido.
“Hace ya un mes que no hay tarjetas y desde hace 15 días el gobierno de Marea anuncia que la próxima semana estarán; sin embargo, no se cumplen los plazos y habrá que esperar otra semana para comprobar si llegan o no las tarjetas que permitan atender la demanda”, lamentan desde el PSOE, que ya había criticado la pasada semana la “incapacidad” del Ejecutivo “en la gestión de un problema que sufren los ciudadanos y que afecta a la movilidad de la ciudad”.
Del mismo modo, recuerdan que hace ya un mes desde que el Gobierno local admitiese el problema y se comprometiese a una solución urgente, “que por ahora no se ha dado”, insisten los socialistas. 
No obstante, transcurrido este tiempo, critican, “se apunta que la falta de suministro se mantendrá al menos otra semana más”, por lo que se cumplirá más de un mes sin tarjetas para renovar por fallo o pérdida ni tarjetas para nuevos usuarios. “Esto supone un importante trastorno para los coruñeses, que no pueden beneficiarse del descuento en el billete”, lo que implica “un gasto extra inasumible para muchos, especialmente para los beneficiarios de la tarifa social”, ya que en este último caso supondrá, explica el PSOE, pasar de abonar poco más de 30 céntimos a pagar por viaje 1,30 euros. Y, en el caso del bonobús general, la pérdida económica del usuario es de 45 céntimos, añaden.
Por todo ello, el grupo municipal socialista exige esa respuesta inmediata al gobierno de la Marea Atlántica. “Una solución urgente a este problema real, que supone un importante daño económico a los viajeros y para el que no vale recurrir al pasado y sí asumir responsabilidades”, señalaron, por lo que invitaron al Ejecutivo local a “ponerse a trabajar para resolver este problema y poner los medios para que no se repita en el futuro”.

El PSOE exige una solución inmediata ante la falta de tarjetas Millennium para el autobús

Te puede interesar