Sada-La Casa da Cultura acoge un congreso de escolares sobre el cambio climático

  redacción > sada

  Sada recibirá en la jornada de hoy a unos 300 escolares procedentes de diversos lugares de Galicia que participarán en el Congreso Climántica, una iniciativa que reúne los trabajos relacionados con el cambio climático realizados por alumnos de España, Portugal y Argentina.
Las sesiones de trabajo comenzarán a partir de las 11.30 horas en la Casa da Cultura y serán incluso retransmitidas por internet, donde los trabajos de los participantes ya han recibido más de 36.000 visitas durante este mes.
El Ayuntamiento recuerda que este proyecto está desarrollado por la Consellería de Medio Ambiente y por la de Educación y que ha elegido Sada para poner este año en común la labor realizada por estos escolares a lo largo de los últimos meses.
El alcalde, Ernesto Anido, recibirá hoy a los participantes en este congreso, donde los autores de los 40 trabajos más relevantes pasarán diez días en Sada.
Durante ese período de tiempo, estos investigadores se dedicarán a elaborar estudios cartográficos en Sada, así como un análisis geomorfológico y muestreos del litoral, entrevistas a los pescadores, visitas a la lonja y se entrevistarán con las autoridades locales, como informó ayer el Ayuntamiento.
En la tarde de hoy, los participantes en el Congreso Climántica se divertirán con diversas actividades deportivas en la Playa de las Delicias, donde se procederá a la instalación de cuatro pistas de voley.
Los alumnos asistirán igualmente mañana por la noche a la tradicional sardiñada de San Xoan que organiza el gobierno local, lo que les servirá además para conocer de primera mano cómo viven los ciudadanos de Sada una noche con tanto arraigo en el calendario festivo de este municipio.


 

Sada-La Casa da Cultura acoge un congreso de escolares sobre el cambio climático

Te puede interesar