El 80% de los ayuntamientos contratan técnicos deportivos con el apoyo de la Diputación

El 80% de los ayuntamientos contratan técnicos deportivos con el apoyo de la Diputación
capelán_20022015

El 80% de los ayuntamientos de la provincia tienen la posibilidad de contratar técnicos deportivos porque cuentan con el apoyo financiero de la Diputación.

El Gobierno provincial hizo público ayer, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un programa dotado con un millón de euros para fomentar la práctica deportiva a nivel local.

La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capelán, destacó que este programa, al que se pueden tramitar solicitudes hasta el día 28, contribuye a la generación de empleo.

“Permitió durante 2019 la contratación de 75 técnicos en los ayuntamientos durante un período de un año”, dijo Capelán.

También afirmó que la iniciativa sirve para que los municipios coruñeses “puedan desarrollar programaciones deportivas de carácter profesional y estable y fomentar el deporte y la actividad física entre la población, especialmente mayores y niños”.

La Diputación financiará hasta el 80% de los costes salariales del personal técnico deportivo contratado durante un año, con una aportación de 15.000 euros anuales para aquellos municipios que opten por la contratación de un graduado universitario que trabaje a jornada completa.

Contratación 
Fuentes del Gobierno provincial también señalan que los ayuntamientos que se beneficien de esta convocatoria de ayudas podrán contratar técnicos superiores de Formación Profesional en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y hacerlo a jornada completa o media jornada, abonando siempre el 20% restante del salario.

Las mismas fuentes añaden que esta iniciativa se integra en un programa más amplio con el que se pretende fomentar la práctica deportiva en la provincia.

El 80% de los ayuntamientos contratan técnicos deportivos con el apoyo de la Diputación

Te puede interesar