Carlos Marcos deja la política porque la gente “no apoya un sentimiento coruñesista”

Carlos Marcos deja la política porque la gente “no apoya un sentimiento coruñesista”
14 mayo 2015 A Coruña.- El candidato a la Alcaldía de A Coruña por Unión Coruñesa, Carlos Marcos visitó a los vecinos del Campo de Marte

Carlos Marcos abandona la política activa. Lo deja después de los últimos resultados cosechados en las elecciones municipales del domingo, en las que, por tercera vez, no alcanzó la ratio suficiente como para entrar a formar parte de la corporación local.
Abanderado de la defensa a ultranza de la ciudad, Carlos Marcos deja la presidencia de Unión Coruñesa, un partido que se fundó, dice, para enaltecer un sentimiento coruñesista. Después de dos intentos por introducir a esta formación en María Pita, al que se suma la vez que se presentó como la cabeza de lista del Partido Galleguista (en 2007), Marcos ha decidido dejarlo.
“Porque los coruñeses no quieren ese sentimiento coruñesista”, justifica el político y empresario. Sin embargo, no renuncia ni deja de lado sus ideales. “Seguiré compartiendo ese sentimiento con quienes también lo sientan, pero no tiene sentido someterlo al juicio de las urnas”, subrayaba ayer .

formación
Aunque se aleje de la presidencia, Carlos Marcos confía en que Unión Coruñesa siga existiendo. Será algo que tendrá que valorar la junta directiva y, por su parte, dice, apoyará cualquier movimiento que haya en defensa de la ciudad. Sobre los resultados que dejó la noche electoral del pasado domingo, Carlos Marcos no ofrece mucha valoración más allá de su gusto personal.
“Yo siempre lo he dicho: Las urnas no hacen justicia pero dictan sentencia”, subrayaba ayer el cabeza de lista de Unión Coruñesa, que expresó su disconformidad total con el resultado electoral y el apoyo que la ciudadanía le dio a Marea Atlántica.
“Espero que no pase como cuando se le dio la Alcaldía a Domingos Merino Mejuto, que fue un desastre. A partir de ahí, les deseo suerte y acierto y que trabajen para solucionar los problemas de los coruñeses, en vez de crear más”, concluía Marcos. Su formación solo alcanzó el 3,82% de los apoyos, y un total de 4.553 votos, 87 menos que hace cuatro años. 

Carlos Marcos deja la política porque la gente “no apoya un sentimiento coruñesista”

Te puede interesar