Cospedal revela en la campaña que ella hubiera activado antes el 155

Cospedal revela en la campaña que ella hubiera activado antes el 155
Cospedal interviene en un acto en Castellón | domenech castelló (efe)

La exministra de Defensa y candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal aseguró en la primera jornada de campaña para liderar el partido que le hubiera gustado haber activado antes la intervención de la administración catalana a través del artículo 155.
Cospedal hizo estas declaraciones en un acto en Barcelona, donde abrió la campaña en la que disputa la presidencia con, entre otros candidatos, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, precisamente quien a raíz del 155 fue nombrada máxima responsable en Cataluña por el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Intervención de TV3
La secretaria general del PP, que también confesó que hubiera preferido que TV3 hubiera sido “intervenida”, justificó la demora en la aplicación del 155 en que el Gobierno tuvo que esperar a PSOE y Ciudadanos para sumarse, aunque insistió en que “a algunos nos hubiera gustado antes”.
Cospedal también aseguró que garantizará que “Cataluña no se separe de España” y avisó al presidente catalán, Quim Torra, de que si “los ataques de ETA no lograron acabar con esta nación” tampoco lo hará el independentismo catalán.
Con la secretaria general del PP se fotografiaron diversos dirigentes de Cataluña, entre ellos la secretaria de la Mesa del Congreso y exlíder de los populares en esta comunidad, Alicia Sánchez-Camacho; la ex delegada del Gobierno en Cataluña Llanos
de Luna, y el eurodiputado Santiago Fisas.
Cospedal explicó que decidió empezar en Cataluña después de todo lo acontecido el pasado otoño y recordó que una de las últimas veces que estuvo en esta comunidad fue el 1 de octubre, un día que fue “muy duro”.
Ya por la tarde, durante un acto en Castellón, la candidata reiteró que defenderá la “unidad de España” y el “Antiguo Reino de Valencia” para “evitar que Castellón, Valencia y Alicante” sean una “extensión de los Paisos Catalans” como “pretenden los independentistas catalanes”.
Cospedal dijo que el proceso de primarias es “un momento crucial” para su “partido y para España” porque tienen “una responsabilidad como partido de Gobierno” aunque una “moción de censura injusta apoyada por independentistas y Bildu” haya “echado” al PP del Ejecutivo.
Afirmó que se presenta a este proceso porque cree que en su “ADN está la defensa de la unidad de España, de nuestra nación, y las peculiaridades de cada uno de los territorios que la integran”.
La candidata indicó que venía de Barcelona y agregó que “hay algo que desde el PP no hemos consentido y no lo podemos consentir”. Por ello se comprometió a trabajar para que “deje de ocurrir que algunos pretendan que Castellón, Valencia y Alicante sean una extensión de los Paisos Catalans”. “De ninguna manera”, ha apostillado.

Salir unidos del congreso
La candidata a la presidencia del PP también pidió ayer al resto de aspirantes que “cuiden” al partido durante la campaña interna, para no producirle “heridas ni fracturas”, pues el objetivo, ha remarcado, es salir “unidos” del congreso del próximo 21 de julio.
A todos ellos les emplazó a “cuidar el partido”, con el ruego de no producirle “fracturas ni heridas” que luego “no se puedan coser”, incidió Cospedal, que remarcó que, del congreso del 21 de julio, el PP debe salir “unido” y “más fuerte que nunca”, pues “lo primero es el partido”.
La ya ex secretaria general de la formación remarcó que su candidatura es “de todos” y dejó claro que se “enorgullece” de todo lo que hizo el partido.
En alusión a la trama “Gurtel”, Cospedal, que ha ejercido hasta el presente de secretaria general del PP, afirmó que el partido tuvo “algunos delincuentes que nos han avergonzado” pero que ya “están fuera”. “Este no es el Partido Popular, el partido es el que está aquí sentado”, añadió Cospedal señalando a los militantes que llenaron la sala de actos.

Cospedal revela en la campaña que ella hubiera activado antes el 155

Te puede interesar