La Xunta avisa de que el acceso de autobuses interurbanos al centro corre el riesgo de no implantarse

Los vecinos del área metropolitana podrían quedarse sin autobuses al centro si el Ayuntamiento no colabora con el plan de transporte público impulsado por la Consellería de Infraestruturas. Así lo reveló ayer la conselleira en funciones, Ethel Vázquez, tras mantener una reunión con otros compañeros del Partido Popular coruñés. Tras el encuentro de trabajo, denunciaron la “parálisis” que sufre la ciudad.
El plan de transporte que quiere instaurar la Xunta en A Coruña y que facilitaría el acceso de los ciudadanos de toda la comarca al centro está en “risco” de no llegar a ser una realidad. Según la número 9 de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas por la provincia de A Coruña, Ethel Vázquez, la consellería que todavía dirige “non quere impoñer nada” y, por tanto, si no se alcanza un acuerdo con el Gobierno local la iniciativa quedará aparcada. 
“Este tipo de proxectos deben saír adiante cun gran acordo e un gran consenso; se quixeramos impoñelo os buses xa estarían entrando na cidade”, insistió Vázquez, después de llamar al Ayuntamiento al diálogo por enésima vez en los últimos días.  La popular entiende que el proyecto pretende dar respuesta a una demanda que existe entre la población de los núcleos próximos y no entiende la razón del cambio de postura del Consistorio, que hasta hace unos meses apoyaba la idea.
“Co plan de accesibilidade interubana gañan todos: os veciños e tamén o comercio local”, incidió. El número 12 de la lista, Martín Fernández Prado remarcó la necesidad de atender al plan de movilidad y defendió la iniciativa de Infraestructuras. 
Como prueba del interés que hay en la mejora del transporte público, los candidatos recordaron que en la última semana se recibieron 6.036 solicitudes de la tarjeta Xente Nova para que los menores de 18 años utilicen el autobús de manera gratuita. De este número, “máis de 2.000 corresponden á área metropolitana da Coruña”. 
Por otra parte, Fernández Prado denunció “la falta de respeto democrático” de la Marea por no cumplir las mociones aprobadas en pleno y lamentó que se busque “el enfrentamiento político”. Esta situación les “preocupa” porque ha hecho que la ciudad lleve “paralizada año y medio”, algo que refrendó Diego Calvo.

La Xunta avisa de que el acceso de autobuses interurbanos al centro corre el riesgo de no implantarse

Te puede interesar