Antonio Platas permanece estable dentro de la gravedad

platas, ayer en el finisterre
|

El presidente del Consejo de la Abogacía Gallega y decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, que ayer sufrió un infarto, permanece ingresado en el hospital clínico de Santiago en situación "estable dentro de la gravedad".

Fuentes de su despacho explicaron que es preciso esperar la evolución en las próximas horas para poder aventurar un pronóstico.

El abogado, de 73 años, fue hospitalizado en la tarde de ayer tras sentirse indispuesto mientras participaba en un programa de televisión en Santiago de Compostela Platas perdió el conocimiento, por lo que los responsables de la cadena llamaron al 061, que envió una ambulancia cuyo personal sanitario procedió a practicarle una reanimación cardíaca durante veinte minutos.

Una vez estabilizado, fue trasladado el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde permanece ingresado.

Platas fue elegido en febrero del pasado año presidente del Consejo de la Abogacía gallega, órgano colegial de máxima representación de la profesión en la comunidad, y es además adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.

También ha ejercido como profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Escuela Práctica Jurídica de A Coruña, que preside.

Entre otros reconocimientos, ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima condecoración en el ámbito de la justicia.

Antonio Platas permanece estable dentro de la gravedad