Curtis establece una subida salarial del 1% a sus empleados

El sueldo del alcalde se congela por cuarto año consecutivo j. alborés
|

El Gobierno de Javier Caínzos presentó a los representantes sindicales del Ayuntamiento de Curtis la propuesta de los Presupuestos para 2017, en el que se recoge un aumento de las retribuciones de los trabajadores municipales en un 1% teniendo en cuenta la subida de este año y a la espera de que esta sea establecida en los próximos Presupuestos del Estado.
El alcalde adelantó a los sindicatos que el documento se asienta sobre unas cuentas saneadas, con una deuda cero que garantiza los servicios básicos, y que sigue la senda expansiva en inversiones y gasto social iniciada este 2016.
El Capítulo I (Gastos de Personal) ascenderá este año a 1.351.187 euros. Si en 2016 supuso el 31,7% del presupuesto, en 2017 representará el 32,61% debido a la subida salarial del 1% a los empleados públicos, al aumento de la jornada laboral de los monitores deportivos para ampliar la oferta de actividades y a la creación de cuatro nuevas plazas para reforzar el programa Axuda no Fogar.
El gasto social, que ya creció un 13,4% en 2016, es uno de los que más subirá en 2017 con el nuevo personal y la aportación municipal al nuevo Centro de Día de Curtis, puesto que la administración local cubre el 33% de los gastos de estas instalaciones para personal dependiente, que da cobertura a otros ocho municipios del entorno, incluidos Oza-Cesuras, Vilasantar, Aranga y Coirós.
El proyecto de los presupuestos recoge, además, la congelación salarial del alcalde por cuarto año consecutivo, que asciende a 34.147 euros, lo que lo sitúa entre los más bajos de la comarca en relación a otros con igual o similar número de habitantes, por debajo de Oza-Cesuras, Paderne o Abegondo.
En cualquier caso, en 2017, se contempla la creación de otra dedicación exclusiva –con una retribución anual bruta de 33.847,54 euros– la segunda con la del regidor, debido a la carga de trabajo que supondrán, entre otros temas, la presentación de ambiciosos proyectos a fondos europeos, los nuevos servicios en suelo empresarial y la potenciación del Polígono de Teixeiro.

Curtis establece una subida salarial del 1% a sus empleados