Constantino Fernández pide una junta extraordinaria y Rodríguez Conchado lo avala

Constantino Fernández pide una junta extraordinaria y Rodríguez Conchado lo avala
18 octubre 2013 Fútbol Segunda División German Rodríguez Conchado presentó ayer su candidatura a la presidencia del Deportivo con un ataque frontal a la gestión de Lendoiro

 

Según se pudo saber ayer, el presidente Lendoiro podría estar pensando en retrasar las elecciones. Amparado en los vericuetos legales las situaría más allá de febrero.
La Ley de Sociedades establece que, una vez aprobadas las cuentas en la asamblea ordinaria tendrá que ser en la siguiente ‘a celebrar’ en la que se vote al nuevo consejo de administración. De hecho, con la reglamentación en la mano podrían retrasarse incluso más meses.
El rumor corrió ayer como la pólvora por toda la ciudad y lo hizo en términos de ‘el club atrasa las elecciones’. Puestos en contacto con el jefe de prensa y portavoz, Rafa Carpacho, explicó que aunque la posibilidad existiese no se habría planteado todavía; los pasos electorales de Lendoiro seguirían siendo los mismos.

los candidatos, a por el 5%
En la tarde de ayer los candidatos analizaban esta posibilidad. Germán Rodríguez Conchado es el que más claro lo tiene, una de las características de su candidatura. En caso de que el Deportivo actúe de esta manera hablará con el resto de presidenciables para reunir el 5% de capital social y solicitar la convocatoria de una junta extraordinaria.
Paco Zas no quiso pronunciarse pero analizaba la situación, al igual que López Cascallar, cuyo equipo entendería una acción así si “ayuda al club” pero no si no cumple esta función. En todo caso se pronunciarán “cuando escuchemos al club”, comentó el candidato.
Tino Fernández confirmó en la tarde de ayer que solicitará, pase lo que pase, una junta general extraordinaria. Anuncia “el inicio de una campaña de recogida de acciones para la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. En ella, se incluirán como puntos del Orden del Día los siguientes:
Dimisión de los miembros del actual Consejo de Administración, Determinación del número de consejeros, Elección de nuevos consejeros.
Constantino Fernández y su equipo entienden que “la situación actual y su alargamiento en el tiempo han perjudicado y perjudican al club y que los tiempos en asuntos de especial trascendencia los deben marcar los accionistas”.
Por este motivo se dirige a todos los accionistas para pedirles su apoyo de cara a presentar esta solicitud, entendiendo que la misma se refiere exclusivamente a la petición de la convocatoria de dicha Junta Extraordinaria.
La realidad es la que manda y el club necesita gobernabilidad absoluta cuanto antes, o sea, que un presidente tome el control para los próximos años ‘ya’ así que todo puede acelerarse más de lo previsto.

Constantino Fernández pide una junta extraordinaria y Rodríguez Conchado lo avala

Te puede interesar